Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Vedado, La Habana

Descubre el histórico barrio de Vedado en tu viaje a La Habana y no dejes de visitarlo en tu viaje a Cuba

Vedado, Cuba
Vedado, La Habana
© Jose Pedro Costa

El barrio de Vedado se encuentra en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Gracias a su desarrollo cultural, económico y social, es hoy en día el centro administrativo y político de la ciudad, encontrándose aquí la Administración Central del Estado y del gobierno. Es también uno de los barrios más internacionales de la capital cubana. En él se encuentran numerosas oficinas de compañías y empresas extranjeras, y algunos de sus edificios están inspirados en los skylines de Nueva York y Miami, como el conocidísimo edificio Focsa. Sus calles están llenas de cines, teatros, museos y galerías de arte. Esto hace que, en cuanto a actividades culturales se refiere, tan solo sea comparable con La Habana Vieja

Vedado, La Habana
Vedado
© Arnaud Z Voyage

Los orígenes de este barrio se remontan a finales del siglo XVI, cuando el cabildo de La Habana prohibió la construcción de pasos, caminos o veredas en un intento por impedir los constantes saqueos. Así fue como esta parte de la ciudad fue vedada, y de ahí surgió su nombre. No fue hasta principios del siglo XX cuando este distrito empezó a destacar gracias a la migración de familias adineradas del barrio de La Habana Vieja a el Vedado atraídas por la cercanía de este punto de la ciudad al mar. 

Hoy en día es hogar de importantes hoteles de lujo como el Hotel Nacional de Cuba que abrió sus puertas en 1930, o el Hotel Habana Libre, expropiado a Hilton por Fidel Castro al terminar la revolución en 1958.

Aquí también se encuentra el cementerio Colón, considerado como una de las necrópolis más espectaculares del mundo. Pero sin duda, su gran atractivo reside en que la gran parte del globalmente famoso Malecón de La Habana se encuentra aquí.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.