Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Santa Clara, Cuba 

Explora la histórica ciudad de Santa Clara, punto clave de la Revolución Cubana, en la provincia de Villa Clara 

Santa Clara, Cuba
Santa Clara, Cuba
© Marika Dortolami

La ciudad de Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara, en Cuba. Se trata de un punto estratégico que jugó un papel fundamental en la Revolución Cubana, cuando en 1958 las tropas del Che Guevara clavaron la estocada definitiva a las fuerzas gubernamentales de Fulgencio Batista. Podrás visitar los restos de este icónico revolucionario internacional en esta localidad cargada de homenajes a su persona. 

Iglesia del Carmen, Santa Clara
Iglesia del Carmen, Santa Clara
© Pedro

Convertida en la actualidad en uno los centros culturales más importantes del país, la localidad alberga la segunda universidad más prestigiosa de toda Cuba, la Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Su ambiente estudiantil anima la vida nocturna de la ciudad, a un nivel solo comparable al de La Habana

Apodada como la ciudad liberal, acoge un sinfín de espectáculos y conciertos improvisados que tal vez chocan con la imagen clásica y tradicional de otras partes de Cuba, ya que encontrarás variadísimos eventos locales, desde drags hasta heavy metal

A pesar de ser una ubicación central dentro de la isla y situarse a 300 km de la capital del país, Santa Clara ha sido poco valorada por el turismo durante muchos años. Por este motivo, no encontrarás grandes aglomeraciones de gente paseando por sus calles, lo que te permitirá conocer esta maravillosa ciudad sin ningún tipo de estrés. 

Actualmente, debido a su enorme valor histórico, cultural y social, las autoridades están trabajando para nombrar su centro histórico urbano como Monumento Nacional. 

Índice:

¿Qué  ver en Santa Clara?

Parque Leoncio Vidal
Parque Leoncio Vidal
© Colin Hepburn

La ciudad fue fundada en 1698 por 18 familias desplazadas desde Remedios, cansadas de ser un blanco fácil para los piratas de la costa. Santa Clara pronto acogió un traslado masivo por parte de aquella localidad vecina. Este hecho se conmemora en el Parque del Carmen mediante un tamarindo y un monumento. 

El Parque Leoncio Vidal ejerce como centro gravitacional de la actividad local. A su alrededor encontrarás museos, iglesias y teatros, edificios cuyo levantamiento puede llegar a remontarse varios siglos en el tiempo. 

Tren Blindado, Santa Clara
Tren Blindado, Santa Clara
© Douglas Peterson

El Mausoleo de Ernesto Che Guevara es sin duda el monumento más visitado por haberse convertido en un centro de peregrinaje nacional e internacional para los admiradores del revolucionario de origen argentino que triunfó en Cuba, sangró en tierras angoleñas y fue a morir en la lucha revolucionaria boliviana, desde donde sus restos fueron trasladados a esta ciudad cubana que catapultó a la fama sus hazañas libertarias.

En el año 1958, las fuerzas comandadas por él, 18 jóvenes guerrilleros, lograron el descarrilamiento de un tren blindado gubernamental lleno de soldados. Una victoria trascendental que inclinó la balanza definitivamente en favor del bando revolucionario. La llama eterna a su memoria fue prendida por el propio Fidel Castro en 1997. 

Cuando llegues a Santa Clara es de visita obligada el Museo de la Toma del Tren Blindado. Durante la revolución cubana, los rebeldes tomaron un tren blindado en la Batalla de Santa Clara, y ese mismo tren se encuentra ahora convertido en museo y se puede pasear entre sus vagones.

¿Cómo llegar a Santa Clara?

Para llegar a esta histórica ciudad suele haber dos alternativas. La primera es la de llegar en avión al Aeropuerto Abel Santamaría, a las afueras de la ciudad. La segunda opción es la de viajar desde La Habana en algún transporte. Esta última opción es compleja si no viajas en algún tipo de viaje organizado, pues la oferta de transportes es limitada.

Viajes organizados a Santa Clara:

Santa Clara es un punto de paso habitual (e imprescindible) para aquellos viajeros que se dirigen a Cayo Santa María. Por eso, lo más normal es que, entre los paquetes de viajes por Cuba que incluya un paso por la ciudad revolucionaria, siempre se baraje la opción de los cayos.

Sin embargo, también podrás combinar Santa Clara con La Habana u otros atractivos turísticos de Cuba. 

Si estás interesado en contratar un paquete de viaje que incluya Santa Clara, puedes pedirlo aquí y te haremos un presupuesto que cumpla con tus exigencias.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.