Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Mayabeque, Cuba

Explora Mayabeque y disfruta de su tranquilo ambiente rural y caribeño, situado al oeste de La Habana, en Cuba

Mayabeque, Cuba
Mayabeque, Cuba
© Patrick Walker

Al oeste de La Habana se encuentra Mayabeque, una provincia relativamente nueva y la más pequeña de Cuba. El encanto de Mayabeque reside en su entorno rural y tranquilo, donde el equilibrio con la naturaleza llega a su cúlmen en sus verdes colinas y los diversos jardines que la decoran.

Mayabeque nació el 1 de agosto de 2010 junto con Artemisa a partir de la separación de la antigua provincia de La Habana. Debe su nombre al río Mayabeque y a la playa del mismo nombre, los cuales se encuentran en la costa sur de la provincia.

Mayabeque es el lugar ideal para aquellos que quieren desconectar, siendo un destino vacacional muy demandado tanto por cubanos como por extranjeros. En especial destaca Playa Jibacoa, una zona costera caribeña de fondos marinos decorados con grandes arrecifes de coral y rodeada de verde vegetación, en la que podrás tanto relajarte en las  cálidas y tranquilas playas como disfrutar de diversas actividades como buceo y senderismo.

Disfruta de una gran riqueza paisajística en el Parque Escaleras de Jaruco, una zona natural protegida donde se encuentran especies únicas como la mariposa blanca (Flor Nacional de Cuba). También destacan los bellísimos Jardines de Hershey, donde realizar agradables paseos al aire libre.

Mayabeque a su vez posee riqueza cultural indígena y de la época colonial que se refleja en su día a día. Hallarás los restos de la cultura indígena aborigen en el encantador pueblo de Jaruco, el primer asentamiento de estos poblados de la antigüedad, y el Surgidero de Batabanó, el primer asentamiento de colonos españoles antes de pasar a ser La Habana.

Otra muestra del gran esplendor de la zona de Mayabeque en la época colonial es la central Camilo Cienfuegos, el antiguo molino de azúcar más grande e importante de toda la isla. El azúcar era transportado por el conocido Tren Hershey, una reliquia eléctrica que aún sigue en funcionamiento y que sin duda te transportará a otra época. 

Descubre en Mayabeque el puente más alto de Cuba, el Puente de Bacunayagua, una maravilla arquitectónica en un profundo cañón que une las provincias de Mayabeque y Matanzas y desde el cual contemplarás el espectacular Valle del Yumurí.

La mejor época para visitar Mayabeque es en los meses secos de diciembre a febrero, donde disfrutarás plenamente de las hermosas playas y de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor. En agosto se celebra además Verano en Jibacoa, un festival musical gratuito que te ofrece música de lo más cubana.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.