Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Coco, Cuba

Descubre el paradisíaco Cayo Coco, una isla tropical en un paisaje de ensueño en el archipiélago Jardines del Rey, Cuba

Cayo Coco, Cuba
Cayo Coco, Cuba
© Stephen Weppler

Cayo Coco está situado en el archipiélago de Jardines del Rey y es el cuarto islote más grande de toda Cuba. Está conectado con la isla principal de Cuba a través de un camino artificial llamado el pedraplén, una obra de ingeniería excepcional que pese a atravesar el mar es reconocido por su consideración al medio ambiente ya que respeta las corrientes marinas. Además, el cayo está conectado con Cayo Guillermo y Cayo Romano.

Cayo Coco
Cayo Coco
© fabfotophotography

A medida que el turismo fue creciendo en Cuba, este cayo se especializó en un turismo más lujoso y exclusivo como los resorts hoteleros en régimen de todo incluido que actualmente son el único alojamiento en la isla.

De Cayo Coco no te irás sin experimentar un auténtico paraíso tropical. Sus playas están entre las mejores y más impresionantes del mundo. Con fina arena blanca combinada con las cálidas aguas cristalinas del Caribe, nadie queda indiferente ante ellas. Las playas de Cayo Coco hacen que cualquier persona en este idílico lugar quiera quedarse para siempre.

Índice:

¿Qué puedo hacer en Cayo Coco?

Flora de Cayo Coco
Flora de Cayo Coco
© fabfotophotography

Durante tu estancia en Cayo Coco podrás disfrutar de placeres como la contemplación de su fascinante fauna y flora autóctona, realizar diferentes tipos de actividades como la ruta en el Glass Bottom Boat o la visita a las instalaciones del Rocarena Climbing Center.

En el cayo encontramos el Parque Natural El Bagá, un gigantesco proyecto a nivel ecológico con el que el gobierno cubano pretende fusionar dos ámbitos diferentes, aparentemente contradictorios, como son un movimiento inmobiliario de carácter lucrativo y la recuperación y conservación del medio ambiente de la zona.

Si una de tus pasiones es el deporte, más concretamente los ejercicios acuáticos, durante tu visita a Cayo Coco podrás disfrutar de actividades de pesca en aguas profundas, snorkel o buceo en busca de sus maravillosos fondos marinos. 

Fondos marinos de Cayo Coco
Fondos marinos de Cayo Coco
© Lee Woods

Los fondos marinos del cayo son sin duda el punto fuerte de esta joya del Caribe. Podrás ver con extrema claridad los peces endémicos de la zona que rebosan color gracias a la pureza del agua. Cayo Coco es considerado uno de los mejores puntos de buceo de toda Cuba y del mundo.

Puedes contratar material de buceo y guía en el Centro de Buceo Cayo Coco, donde te proporcionarán todo lo que necesites para disfrutar de los hermosos fondos marinos. Tienes la opción de elegir diferentes puntos de inmersión, como La Jaula, a gran profundidad con seres como gorgonias; Las Coloradas, donde podrás encontrar cuevas y grietas; o en Casasa para disfrutar de la barrera coralina.

Esta no será la única tarea deportiva que podrás realizar durante tu visita a la isla. También vas a poder visitar el Rocarena Climbing Center, en cuyas instalaciones tendrás un circuito de escalada de diferentes niveles, desde el más básico, con el que podrás iniciarte en el mundo de la ascensión, hasta niveles más avanzados en los cuales podrás poner a prueba tus destrezas en esta disciplina.

Las cálidas aguas turquesas que bañan las costas de esta parte del Caribe te invitarán a no apartarte de ellas gracias a actividades tan apetecibles como los paseos en barca. En las ocasiones que haya viento, podrás practicar otro tipo de deportes como el windsurf o el kitesurf

En cambio, si lo que te agrada es simplemente disfrutar del apacible paisaje, podrás unirte al Glass Bottom Boat, un tour en el cual recorrerás los lugares más resguardados de la isla, disfrutando de toda su belleza. Este barco consta en su parte inferior de un gran ventanal de cristal a través del cual podrás observar toda la fauna acuática local en su máximo esplendor. Si te atreves a acercarte más todavía, tendrás la oportunidad de agarrar unas gafas y un tubo para sumergirte de lleno en ella.

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Coco?

Delfinario Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Delfinario Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
© Delfinario Cayo Guillermo

Las playas son el mayor atractivo de este hermoso cayo por sus aguas turquesas y sus finísimas arenas blancas de origen coralino. Además, debido al carácter virgen de estos lugares, es habitual encontrarse un gran variedad de fauna. Los delfines abundan por esta zona y podrías tener la suerte de que jueguen y salten muy cerca de ti. Si llegado el momento, no consigues avistar ninguno, también tendrás la posibilidad de hacer alguna excursión específica para jugar con delfines.

Entre las playas más hermosas de Cayo Coco destacan la Playa de las Coloradas, que recibió el reconocimiento de playa ambiental por su gran gestión ecológica, y la Playa Flamencos, con mucha oferta hotelera cerca e ideal para el deporte acuático. En esta playa es habitual encontrarse con grandes grupos de bellos flamencos rosados debido a la poca profundidad del mar.

Otra playa sorprendente, esta vez por su gran tamaño, es Playa Larga, que es fiel a su nombre contando con 2,5 km de arena blanca. 

Todas destacan por su carácter virgen y es que han sido muy bien conservadas pese al crecimiento del turismo.

Playa Pilar
Playa Pilar
© Gianluigi Bresaola

Si estás en Cayo Coco es evidente que una visita a Cayo Guillermo debe estar entre tus planes ya que es igual de impresionante la cantidad de playas paradisíacas que puedes disfrutar aquí. Destacan la extensísima Playa El Paso y Playa Pilar, una auténtica joya del Caribe.

¿Cómo puedo llegar a Cayo Coco?

Para llegar a este precioso cayo hay varias opciones. Tomar un barco o un avión pueden ser las más rápidas dependiendo de donde te encuentres dentro de Cuba. Sin embargo, la vía principal y más habitual es usar el pedraplén, una carretera construida sobre el Caribe. Permite llegar desde la localidad de Morón en alrededor de una hora, mientras que desde La Habana serán 7 horas de trayecto.

Para que el trayecto no sea tan largo y duro en caso de que estés en La Habana y quieras visitar Cayo Coco, una opción es la de pernoctar en Trinidad. Aquí tienes la opción de alojarte en una casa particular, algo muy habitual en Cuba, para conectar de lleno con la cultura cubana. También existen opciones de hoteles con más servicios si prefieres una mayor comodidad. 

La decisión de quedarse en Trinidad como parada previa a los cayos puede ser una muy buena decisión ya que se podría aprovechar para visitar ciertos atractivos de la zona. Si dispones de algo de tiempo es recomendable el Parque natural de Topes de Collantes, un precioso parque donde conectar con la naturaleza y descubrir cascadas espectaculares. Si te alojas más de una noche en Trinidad no deberías perderte la ciudad de Cienfuegos, conocida como la perla del sur de Cuba, por su arquitectura colonial francesa.

¿Qué alojamientos hay en Cayo Coco?

Hotel Playa Coco
Hotel Playa Coco
© Hotel Playa Coco

Pasar un par de días en este cayo es una opción a valorar por sus maravillosas playas y variadas actividades. Por eso debes saber que los hoteles de Cayo Coco son todos de régimen de todo incluido. Situados al norte del cayo tienes una variedad de más de 10 resorts hoteleros incluidas varias de la cadena Iberostar y Meliá. 

Hotel Sol Cayo Coco
Hotel Sol Cayo Coco
© Hotel Sol Playa Coco

Destacan algunos hoteles como el Hotel Sol Cayo Coco, ubicado entre Playa de las Coloradas y Playa Larga. Otro hotel que te impresionará es el Hotel Playa Coco, de 5 estrellas y elegante con miles de servicios. Impresiona también el Hotel Meliá Jardines del Rey, de carácter lujoso y, otro hotel de la cadena Meliá, el Tryp Cayo Coco.

Si buscas un hotel a primera línea de playa puede que te sorprenda el Pullman Cayo Coco, mientras si buscas algo más lujoso con miles de servicios deberías echarle un vistazo a Memories Flamenco.

¿Hay paquetes de viaje a Cayo Coco?

Cayo Coco es un lugar paradisíaco de relax y desconexión en el que el mejor plan es disfrutar de la playa y su belleza natural. Sin embargo, es normal que un turista que viaje a Cuba tenga otros lugares de interés preferentes por su carácter cultural y natural.

Por eso, una excelente idea es contratar un paquete de viaje que te da la oportunidad de conocer Cuba desde una perspectiva cultural y natural para finalmente llegar a Cayo Coco u otros cayos para descansar. Son habituales los paquetes que incluyen La Habana, Trinidad, Viñales, etc. Siempre con un par de noches en el idílico paraíso de Cayo Coco. 

Para más información puedes pedir viajes organizados a esta  agencia experta cubana que te organizará un viaje a medida con los mejores paquetes y presupuestos.

Más información:

Ubicación:

Cayo Coco, municipio de Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.