Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Centro Habana

Explora Centro Habana, uno de los distritos más importantes de la ciudad de La Habana, Cuba

Centro Habana, La Habana
Centro Habana, La Habana
© Luis Alveart

El Barrio Centro Habana es uno de los cuatro distritos más visitados e importantes de La Habana. Está situado en la zona norte y central de la ciudad, entre los barrios de Vedado y La Habana Vieja.

Centro Habana. Frente al Teatro Alicia Alonso
Centro Habana 
© Arnaud Z Voyage

Se trata de una zona popular que cuenta con algunos de los edificios y obras arquitectónicas más importantes y populares de la zona que reflejan los años dorados de Cuba. A pesar de no haber recibido el mismo cuidado que La Habana Vieja en lo que a restauración de sus alrededores se refiere, perderte entre sus calles te dará imágenes callejeras que son verdaderamente postales del país. Además, Centro Habana alberga algunos de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad como el Capitolio Nacional de Cuba, el Museo de la Revolución, el Museo Nacional de Bellas Artes, la fábrica de la famosa marca de tabaco Partagás, el Paseo Martí o el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, entre otros.

Capitolio Nacional de Cuba, Centro Habana
Capitolio Nacional de Cuba, Centro Habana
© Guillaume Baviere

Uno de los centros neurálgicos de la ciudad también se encuentra en este distrito: el Parque Central, que a pesar de encontrarse en pleno centro es un rincón perfecto para relajarse y alejarse del estresante caos de la ciudad ya que se encuentra resguardado del tráfico. Cuenta con la famosa Esquina Caliente, una esquina en la zona sur del parque en la que suelen reunirse para comentar los partidos los aficionados del deporte nacional cubano: el béisbol. Este parque supone una de las zonas más bonitas de la ciudad debido a que se encuentra rodeado por árboles. Los cubanos utilizan este parque como punto de encuentro, por lo que el ambiente que se respira aquí es único. En el centro del parque se encuentra la primera estatua de José Martí que se erigió en Cuba.

Otro parque de gran relevancia en la ciudad es el Parque de la Fraternidad, en el que se exhiben varios bustos de líderes americanos como Abraham Lincoln.En los alrededores de este parque puedes encontrar varios lugares de gran interés y monumentos históricos como el señorial Capitolio Nacional de Cuba, la Real Fábrica de Tabacos Partagás y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Además de estos populares enclaves, también hay otros lugares algo menos conocidos por los turistas pero que merece la pena visitar como la Fuente de la India.

Este distrito constituye una de las zonas más hermosas de la ciudad, por lo que a pesar de no estar tan bien conservado como otras partes de La Habana, una visita por este popular barrio es imprescindible a tu paso por la ciudad.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.