Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Hotel Inglaterra, La Habana

Conoce el emblemático Hotel Inglaterra a tu paso por Centro Habana, Cuba

Hotel Inglaterra
Hotel Inglaterra, La Habana
© Luis Alveart

El Hotel Inglaterra es el hotel más antiguo de toda Cuba y durante años fue un edificio de gran relevancia para el país caribeño. El hotel data de 1844, por aquel entonces llamado El Café. En 1875, Joaquín Payret vende este pequeño café a Juan de Villamil, quien une este local a un hotel llamado Americana situado al lado del Café formando así el Hotel Inglaterra. Por aquel entonces, esta zona de la ciudad ya era una zona privilegiada y popular.

Respecto a su arquitectura, varios estilos se mezclan para crear su refinado lujo. Destaca el estilo mudéjar en el interior y el neoclásico en el exterior. Su fachada es clásica del estilo colonial hispano. Estos elementos se complementan con un interior deslumbrante.

Además de por su arquitectura, el hotel destaca por haber sido testigo de grandes momentos históricos de la historia de Cuba. Uno de ellos fue cuando el héroe nacional José Martí, durante la preparación de la guerra pronunció un discurso desde aquí. Algunos de sus más célebres huéspedes fueron el famoso escritor español Federico García Lorca, la bailarina rusa Anna Pavlova o el Primer Ministro de Inglaterra Winston Churchill, entre muchos otros.

Uno de los rincones más especiales del hotel es su restaurante Colonial. Donde desde 1994 artistas plásticos cubanos decoran sus paredes con distintas pinturas e imágenes.

Gracias a su majestuosidad, el Hotel Inglaterra fue declarado Monumento Nacional en 1981. Es un símbolo arquitectónico e histórico de La Habana.

Más información:

Ubicación:

Paseo del Prado nº 416, entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana, La Habana, Cuba.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.