Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Gastronomía de Cuba

Disfruta de los más que conocidos y suculentos platos de la cultura cubana así como de sus famosos cócteles

La gastronomía cubana es una fusión de varias cocinas; la española, la taína, la africana y la caribeña, gracias a esta gran influencia de diferentes cocinas la cocina cubana tiene una gran variedad de platos y sabores.

Los españoles ofrecieron una gran variedad de nuevos productos y especies con las cuales se enriquecieron los platos, los africanos influenciaron a la cocina cubana añadiendo a ella un numerosos productos nuevos, entre los que destacan una gran cantidad de tubérculos y a través de todas estas mezclas nació la cocina cubana, cuyos alimentos principales son el arroz, los frijoles, la yuca… La cocina cubana se caracteriza por ser una cocina elaborada de una forma muy natural, y normalmente suele estar acompañada de salsas, guisos o salteados.

Algunos de los platos más conocidos de la cocina cubana son:

-Ropa vieja: es el plato de la cocina cubana que más la representa, su nombre tiene su origen en el aspecto del plato. Para su elaboración se utiliza carne deshilachada de ternera servida con un poco de salsa, además el plato se acompaña con arroz, plátano frito, tubérculos cocidos y vegetales frescos.

-Moros y Cristianos: este es otro de los platos más tradicionales de la cocina cubana, está compuesto por arroz blanco y judías negras, en algunos lugares sirven los frijoles separados del arroz, y en otros todo mezclado, aunque al pedirlo lo podrás escoger según tu gusto.

-Congrí: este plato normalmente se suele utilizar como acompañamiento a otros platos principales y existen varias variantes, generalmente se prepara con arroz, tiras de bacon, manteca de cerdo, pimiento rojo y frijoles colorados.

-Picadillo a la criolla: este plato muy conocido entre la gastronomía cubana se compone de muchos elementos españoles, como el jamón, el pimiento, el ajo… normalmente va acompañado de arroz blanco y plátanos fritos.

-Langosta: este es un plato muy habitual si te hospedas en una casa particular cubana, es un plato muy sabroso y te lo ofrecerán preparado de diferentes maneras, es un manjar para los viajeros.

-Yuca: la yuca no es un plato propiamente dicho, pero debido a su relevancia dentro de la cocina cubana dejarlo fuera de esta lista se consideraría como un error. La yuca se sirve como acompañamiento en muchos platos y tiene diferentes formas de preparación, ya sea frita, cocida, asada, hervida o en modo de chips.

Cuba es un país que ha dado fama a nivel mundial a cócteles elaborados con ron, como por ejemplo el mojito o el daiquiri, por eso siempre se asocia al ron como bebida tradicional cubana, pero los cubanos son expertos en la elaboración de bebidas espirituosas y cocteles sin alcohol, de hecho hay algunas bebidas que te intentarán transmitir una historia.

Una de las bebidas más tradicionales de Cuba es el Guarapo de caña de azúcar, esta bebida se obtiene a través de la caña de azúcar, que es uno de los principales recursos económicos del país, y tiene un sabor dulce y refrescante. La bebida se consigue prensando la caña para extraer su jugo, es una bebida que se consume al momento de exprimirla y muy fría.

También destacan como cócteles elaborados con ron el mojito y el daiquiri, estas son dos bebidas presentes en todos los bares y restaurantes del país.

Y por último hay que destacar el café cubano, aunque no sea el café más conocido de toda latinoamérica es una bebida muy arraigada tanto como por su consumo como por su producción, se caracteriza por un sabor fuerte, un gran aroma y una enorme calidad.

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.