Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Castillo del Morro, La Habana

Explora el histórico Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro en La Habana, Cuba

Castillo del Morro, La Habana
Castillo del Morro, La Habana
© Andrea Nottoli

Cuando la piratería y el saqueo amenazaban a las islas del Caribe y enturbiaban los mares, se construyó, entre 1589 y 1630 en La Habana, el imponente Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro. Se alzó en un saliente rocoso, conocido por su peculiar forma como El Morro, para proteger la entrada al puerto y resguardar a las villas cubanas del peligro que suponía el corsario Jacques de Sores, que había atacado anteriormente la zona.

Vistas desde el Castillo del Morro
Castillo del Morro
© Outdoorsgirl

Los encargados de ejecutar y diseñar la obra fueron el maestre Juan de Texeda y el ingeniero Juan Bautista Antonelli, encomendados por el rey de España. Su forma es irregular y poligonal, sus muros son fuertes y gruesos, y sus fosos profundos e interminables. El interior está conectado por diferentes vías de acceso, y cabe mencionar que en su capilla se construyó un altar con la representación de la adoración de los Tres Reyes Magos. El conjunto representa un gran ejemplo de la arquitectura renacentista militar de la época.

El castillo hizo bien su trabajo al hacer frente a incontables ataques de corsarios de nacionalidad holandesa, francesa e inglesa. Sin embargo, cayó finalmente en 1762 en manos de los ingleses tras un asedio que se prolongó durante 44 días.

Poco después el gobierno español volvió a reinar en la isla y procedió a realizar ciertas modificaciones en el castillo para mejorar su fortaleza y defensa. Se construyen rampas, nuevos accesos y además se levantan de nuevo las instalaciones que habían destruido los ingleses. La torre que había se derrumba y en su lugar se construye en 1844 el faro que hoy en día sigue alzándose sobre el mar y el castillo.

El castillo tiene además su propio Museo Marítimo, que ilustra con palabras e imágenes la historia del castillo.La visita al Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro es muy recomendable por su valor histórico, educativo y cultural, recordando el pasado español de la isla. Forma parte del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, que cuenta con otros dos lugares de interés.

Más información:

Ubicación:

Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, La Habana, Cuba.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00, Sábados y domingos de 8:00 a 16:00.

Precio de la entrada:

6 CUC la entrada. 2 CUC para subir al faro.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.