Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

La Bodeguita del Medio, La Habana

Disfruta del ambiente cubano en la Bodeguita del Medio, famoso local de La Habana Vieja, Cuba

La Bodeguita del Medio, La Habana
La Bodeguita del Medio, La Habana
© Melanie K Reed

La visita a La Bodeguita del Medio, ubicada muy cerca de la Plaza de la Catedral, es obligatoria para todo el que pase por La Habana Vieja. Se trata del restaurante más famoso de toda la zona, e incluso de Cuba, con una gran historia y múltiples anécdotas que se han ido acumulando a lo largo de los años. Si quieres empaparte de toda esa historia y cultura, y a su vez disfrutar de una excelente comida y música, consigue una mesa en La Bodeguita del Medio.

La Bodeguita del Medio
La Bodeguita del Medio
© Xbeta

Para hablar de los orígenes del restaurante, hay que remontarse al año 1942, cuando el español Ángel Martínez compró una antigua bodega que usaría para la venta de productos y algunos platos, y la llamó La Bodeguita de Martínez. Al principio acudían allegados y conocidos del dueño, pero más tarde empezaron a convertirse en clientes asiduos los intelectuales de una imprenta cercana. El restaurante elevó su status, y fue cada vez más y más conocido. Entonces Ángel Martínez amplió la carta y añadió nuevos platos de comida variada, y el restaurante no hizo más que seguir aumentando su popularidad.
Por ese tiempo se dice que el restaurante adquirió el nombre actual, pues los vecinos y locales frecuentemente lo llamaban la Bodeguita del Medio por ubicarse en mitad de una calle. Y Ángel Martínez decidió conservar el nombre, haciéndolo oficial.

En su interior, aparte de una exquisita decoración tradicional, se pueden apreciar las firmas de múltiples personalidades famosas, una costumbre que empezó con el periodista Leandro García. Destacan las de Salvador Allende, Pablo Neruda, Brigitte Bardot y la del afamado Ernest Hemingway, que escribió la popular frase «My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita» (Mi Mojito en la Bodeguita y mi daiquiri en la Floridita). También hay expuestas varias fotos de famosos más actuales como Javier Bardem, Joaquín Sabina y Norma Duval.

Es muy recomendable probar los platos de frijoles negros dormidos, cerdo frito, y pollo cacerola, y por supuesto, no te puedes ir sin probar el famoso mojito.

Más información:

Ubicación:

Calle Empedrado, La Habana, Cuba.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.