Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Lenin, La Habana

Diviértete en el Parque Lenin, ubicado en Arroyo Naranjo, en los alrededores de La Habana, Cuba

Parque Lenin
Parque Lenin, La Habana
© stephek1977

El Parque Lenin, a 20 km al sur de La Habana, en Arroyo Naranjo y con 745 hectáreas de terrenos, es de las zonas de ocio más grandes de la ciudad. Se construyó entre los años 1969 y 1972 gracias a la política Celia Sánchez y al líder Fidel Castro.

El parque constituye el pulmón de la ciudad con sus bonitas zonas verdes e incluso con el Embalse Paso Sequito, en el centro mismo del complejo y para el cual puedes alquilar un bote. Aunque ya supone un gran disfrute el paseo por estos preciosos paisajes verdes, el parque tiene además diversas instalaciones y atracciones destinadas a familias habaneras que suelen pasar el fin de semana en él. Así, por sus gigantescas dimensiones se distribuyen un acuario, cines, canchas para hacer deporte, un anfiteatro que hace honor a los griegos y romanos, galerías de arte, y otras muchas más.

También hay varios restaurantes que ofrecen platos y repostería tradicionales de la gastronomía cubana, así como diversas actividades enfocadas a los niños.

En años anteriores, el Parque Lenin se encontraba en un estado deplorable debido a su lento pero definitivo abandono. Pero se inició, para el 46º aniversario después de su de su construcción, un proceso de restauración completo que lo devolvió otra vez a la vida y reparó el conjunto de piscinas, el parque mariposa (con diferentes aparatos) y otras muchas instalaciones.

Ahora vuelve más renovado y con la experiencia de profesionales distribuidos por todo el parque, especialmente en el restaurante La Ruina, enfocado a la comida más internacional. Además se ha mejorado el servicio de transporte en las rutas 88 y 113 que llevan al parque, así como las que lo conectan a otros lugares de interés como el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico y Expocuba.

Más información:

Ubicación:

Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba.

Horario:

la mayor parte de atracciones abren de 9:00 a 17:00.

Precio de la entrada:

entrada gratuita al parque, pero no para todas las atracciones e instalaciones.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.