Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Planetario, La Habana

Explora la galaxia y los planetas en el Planetario de La Habana, Cuba

Planetario de La Habana
Planetario, La Habana
© Mayaramayjc

Uno de los mejores lugares si quieres cambiar un poco tu ruta de museos y obras arquitectónicas coloniales es el Planetario de La Habana . Se encuentra ubicado en la Calle Mercaderes, junto a la Plaza Vieja, aunque es fácilmente reconocible por el cartel que cuelga de los clásicos arcos del edificio.

La idea de este planetario surgió de la doctora Rosa Elena Simeón, importante científica e investigadora cubana, que llegó a ser Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Su propuesta era construir un museo que fuera más interactivo, y que se alejara del concepto de uno más tradicional. Y así se lo comunicó a Eusebio Leal, un miembro importante de la Oficina del Historiador de la Ciudad, una institución que plantea ideas, reformas y otras propuestas para preservar el patrimonio de La Habana y promocionar el turismo. Finalmente, esta idea se hizo realidad el 21 de diciembre de 2009, cuando se inaugura el Planetario con la colaboración del gobierno de Japón, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y, por supuesto, la Oficina del Historiador de la Ciudad. La colaboración de Japón en este evento tuvo como objetivo conmemorar el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Gracias a esta serie de circunstancias, en la actualidad se puede visitar un Planetario interactivo con las siguientes exposiciones y actividades, que te permitirán hacer un recorrido por las estrellas:

Sala de la Cosmonáutica. Facilita información respecto a teorías científicas cubanas del Big Bang así como el importante vuelo espacial de colaboración ruso-cubana de 1980.

Galería de las Escalas. Aquí se narra la historia del Big Bang de forma más dinámica con la representación del fenómeno en el interior de una impresionante campana de vidrio y con la utilización de efectos visuales y sonoros.

Teatro Espacial. En el teatro te sentirás en el cielo con su reproducción de la bóveda celeste y las constantes imágenes casi palpables de las estrellas, planetas y cometas.

Más información:

Ubicación:

Calle Mercaderes, cerca de la Plaza Vieja, La Habana, Cuba.

Horario:

De miércoles a sábado de 9:30 a 17:00, domingo de 9:30 a 13:00.

Precio de la entrada:

Para visitantes extranjeros 5 CUC, para ciudadanos 10 CUP, para estudiantes cubanos 5 CUP, y para niños cubanos 0,05 CUP.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.