Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, La Habana

Admira un nuevo estilo de arquitectura en la Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, ubicada en La Habana Vieja, Cuba

Catedral de Nuestra Señora de Kazán
Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán
© Robin Thom

Quizás una de las cosas que menos esperas ver a tu paso por la hermosa zona de La Habana Vieja es una catedral que parece haber sido trasladada directamente de Rusia. Pero así es la Catedral Ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, ubicada en la Avenida del Puerto. Una imponente y bella obra arquitectónica que resalta entre todos los edificios contiguos y que está muy cerca del mar y sus estupendas vistas.

En Cuba existe una comunidad religiosa común compuesta por rusos, griegos, e inmigrantes de otros países eslavos. A pesar de no constituir la mayoría religiosa de la isla, se empezó a construir para ellos, en el 2004, esta catedral ortodoxa para que pudieran ejercer su culto. La ceremonia de colocación de la primera piedra la presidió el mismo patriarca de Moscú y toda Rusia, Cirilo I de Moscú. La obra terminaría 32 meses después de ese momento, resultando en un magnífico edificio religioso que satisfaría con creces a la comunidad ortodoxa del país.

La catedral está diseñada al estilo bizantino, con seis grandes cúpulas laminadas en oro (la menor en una torre aparte y la mayor de todas en el centro) y en bronce (las cuatro restantes), coronadas además por cruces de oro sólido. Su escalera de entrada es de granito traído de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y se dice que es la segunda más grande construida fuera de Rusia.

Está dividida en varios espacios, en los que predomina el blanco en paredes y suelos, pero en los que se alterna el color oro con murales, lámparas, cuadros, y el verde con plantas que añaden un toque más cubano. Es especialmente destacable el hermoso altar dorado, con relieves esculpidos representando imágenes religiosas.

Más información:

Ubicación:

Avenida del Puerto, La Habana Vieja, Cuba.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.