Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo del Ron, La Habana Vieja

Adéntrate en el atractivo Museo del Ron en La Habana Vieja, Cuba

Museo del Ron
Museo del Ron, La Habana Vieja
© Marco Zanferrari

El Museo del Ron se asienta en la Avenida del Puerto, una gran avenida al lado del borde occidental de la bahía de La Habana. Destaca por su gran fachada decorada y la pintura amarilla que adorna todas las paredes exteriores del largo edificio. Pero si te adentras en él, también descubrirás elementos de la época colonial, un hermoso y fresco patio, y por supuesto, un museo con diversas exposiciones dedicadas a la historia del ron en el país.

Museo del Ron, La Habana
Museo del Ron
© Ioannis

El edificio se construyó entre los años 1772-1780, y pertenecía a Don José Fajardo Covarrubias y Doña Josefa Montalvo, un matrimonio que como otras familias cubanas deseaba poseer una gran y bella mansión donde vivir. Después de estos dueños, la mansión pasó por muchos propietarios, los cuales fueron añadiendo elementos decorativos característicos de la época en la que la ocuparon y enriquecieron el edificio. En la actualidad alberga el museo, y es propiedad de Havana Club, la famosa marca de ron cubano.

Se inauguró como complejo turístico-cultural en el año 2000, y ofrece un interesante recorrido en diversos idiomas. Comienza en el taller donde se fabrican los barriles de roble blanco (de 180 litros de capacidad), y pasa por una galería de la caña, así como por la exposición de una antigua y conservada locomotora del año 1902. El guía te explicará la importante historia de la bebida y el proceso de producción del ron, así como todos los detalles de la industria azucarera del país, que está plasmada en una maqueta a escala.

Los recorridos incluyen una degustación final, pero el museo cuenta además con un bar-restaurante donde extender esa degustación con los cócteles ofertados y probar los platos tradicionales de la gastronomía cubana. También hay una tienda de recuerdos que vende souvenirs y botellas de Havana Club.

Más información:

Ubicación:

San Pedro nº 262, Plaza de San Francisco de Asís, La Habana, Cuba.

Horario:

Abierto todo los días de 9:30 a 17:00.

Precio de la entrada:

7 CUC (guía incluido).

Teléfono de contacto:

53 (7) 861 8051 / 862 4108.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.