Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Sancti Spíritus, Cuba

Disfruta de un viaje inolvidable a Sancti Spíritus, una maravillosa provincia llena de historia en el centro de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba
Sancti Spíritus, Cuba
© Wilder Mendez

Sancti Spíritus está ubicada en el mismísimo corazón de la isla de Cuba. La capital de esta provincia recibe el mismo nombre, Sancti Spíritus. La provincia está formada por 8 municipios: Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán, Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Fomento y La Sierpe. Los municipios más antiguos son la propia capital y Trinidad, conocida como la ciudad museo.

Sancti Spíritus
Sancti Spíritus
© Wilder Mendez

Esta provincia, que tiene una extensión de casi 7 mil Km2, es una combinación de ríos, conservados valles, increíbles sistemas montañosos, parajes naturales, espectaculares playas y preciados monumentos. El cultivo de café, de caña de azúcar y de tabaco ofrecen al turista hermosos y únicos paisajes dignos de fotografiar, como el Valle de los Ingenios y la irrepetible Torre Manaca-Iznaga, que se alza sobre una antigua plantación azucarera. 

Sancti Spíritus es una de las provincias más destacadas de Cuba por los numerosos personajes históricos y personalidades que vivieron en ella, como, por ejemplo, Miguel Companioni, un compositor reconocido internacionalmente; o Arnaldo Díaz García, una destacada figura en el panorama político cubano. 

Qué ver en Sancti Spíritus

Museo de Arte Colonial, Sancti Spíritus
Museo de Arte Colonial, Sancti Spíritus
© Manfred

En tu visita a Sancti Spíritus podrás visitar preciados monumentos, como sus excepcionales museos, entre los que destacan la Casa Natal Serafín Sánchez, el Museo Provincial de Sancti Spíritus, el Museo de Arte Colonial, el Palacio del Conde Brunet, actual Museo Romántico, un importantísimo y antiquísimo edificio; el Puente del río Yayabo, una auténtica joya de la era colonial; yTrinidad, una ciudad que es un monumento por sí misma. 

Playa Ancón
Playa Ancón
© Joao Leitao

Sancti Spíritus ofrece a sus visitantes el privilegio de vivir de primera mano sus tradiciones, en especial la alfarería, de la que podrás disfrutar en vivo y en directo en la Casa del Alfarero. Otras tradiciones que también podrás disfrutar y contemplar son los bailes tradicionales, los cancioneros, las ferias, la bebida canchánchara y muchísimas más que no te puedes perder. 

Algunos de los puntos obligados en tu visita a Sancti Spíritus son sus asombrosas áreas verdes y naturales, donde podrás observar su diversa fauna y flora. Estos son: el Valle de los Ingenios, Topes de Collantes, Lomas de Fomento y Alturas de Banao, entre otros muchos lugares que te dejarán sin aliento.
Tampoco te puedes ir de Sancti Spíritus sin probar sus cristalinas aguas. Sin duda, las mejores playas son Playa Ancón y Playa La Boca ¡te dejarán boquiabierto!

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.