Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Guillermo, Cuba

Conoce Cayo Guillermo, hogar de los flamencos rosados de Cuba y del segundo arrecife más grande del mundo

Cayo Guillermo, Cuba
Cayo Guillermo, Cuba
© Pierre Langlois

Cayo Guillermo es un lugar paradisíaco situado en Cuba, en el cual te encontrarás con playas de aguas color azul turquesa y finísima arena habitada por hermosos flamencos rosados. Pertenece al municipio de Morón, en Ciego de Ávila, y se encuadra dentro de los conocidisimos Jardines del Rey, un archipiélago en bahía de Perros plagado de islas de ensueño.

Cayo Guillermo
Cayo Guillermo
© Erin Rouse

Este entorno natural de belleza superlativa fue un declarado objeto de admiración por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, veraneante frecuente de las islas cubanas, el cual describió este maravilloso lugar en su novela de 1970 Islas en el golfo. Después de su publicación, el interés en visitar el islote se disparó.

Cayo Guillermo se empezó a especializar en el turismo de forma exclusiva a partir de 1988, consolidando su incesante evolución con la inauguración del resort Villa Cojímar. Para muchos turistas, este lugar es aún más exótico si cabe que su vecino Cayo Coco, con el que está conectado a través del pedraplén, la famosa carretera que va sobre las aguas caribeñas. 

Índice:

¿Qué actividades puedo hacer en Cayo Guillermo?

Playas de Cayo Guillermo
Playas de Cayo Guillermo
© Lanpie

Submarinismo es la mejor actividad que podrás hacer en Cayo Guillermo. Está internacionalmente reconocida por ser un destino sin igual para observar los fondos marinos junto con su vecino Cayo Coco. Podrás hacer inmersiones de hasta 30 metros y es que la visibilidad solo comienza a perderse a partir de los 20 metros.

Aguas cristalinas de Cayo Coco
Aguas cristalinas de Cayo Coco
© Lanpie

Destaca el Coco Diving Center, un centro de buceo donde puedes alquilar material y contratar un guía para que haga de tu inmersión una experiencia única. El centro de buceo se ubica muy cerca del Hotel Meliá Cayo Guillermo.

Cayo Guillermo es de los mejores destinos en todo el país para realizar la disciplina de pesca en aguas profundas, por lo que si eres un apasionado de esta actividad submarina encontrarás una gran cantidad de posibilidades en este islote.

Bajo la superficie se localiza el importante arrecife atlántico, una barrera coralina que se extiende por 400 km en el océano, considerada como la segunda más importante del planeta, solo superada por la australiana. La fauna es increíblemente diversa y abundante, albergando entre ella grandes bancos de peces tropicales y crustáceos.

La Marina Marlin de Cayo Guillermo es un amplio puerto deportivo que consta de hasta 36 amarres, lo que le constituye como uno de los mayores puertos de entrada internacional de todo el país. Una de las actividades que ofrece es la pesca en profundidades, mediante la que podrás capturar barracudas, caballas o lucios.

Otra de las actividades que podrás escoger en este idílico lugar es la de realizar un viaje en barco en el Boat Adventure. En este recorrido de dos horas de duración podrás disfrutar de los paisajes y playas de este paradisiaco emplazamiento.

¿Cuáles son las mejores playas en Cayo Guillermo?

Las playas son el símbolo de Cayo Guillermo por su excelente conservación y carácter virgen. Tendrás una atmósfera paradisíaca garantizada donde podrás relajarte.

En la costa sur podrás encontrarte con una bellísima fauna, protagonizada por los exóticos flamencos rosas y los pelícanos, todos ellos inofensivos. Además, podrás observar estrellas de mar y peces de colores. Ten los ojos abiertos porque es muy probable que te encuentres con delfines muy cerca de la orilla

Playa Pilar, Cayo Guillermo
Playa Pilar, Cayo Guillermo
© Kevin Cabral

La principal playa es sin duda la Playa Pilar, una franja de fina arena bañada por aguas azules, la cual está considerada por muchos como una de las mejores playas de toda Cuba. Un lugar idóneo para relajarse y disfrutar.

Otra espectacular playa es Playa El Paso, ubicada al este del cayo en el extremo opuesto a Playa Pilar, es conocida por ser una de las más extensas playas del Caribe. Con su impresionante arena blanca te sentirás en el paraíso.

Otra opción interesante es Playa del Medio. Está mucho más aislada y menos concurrida que las demás por lo que puede ser una opción de desconexión. Además, no queda muy lejos de los hoteles pese a estar aislada.

¿Qué alojamientos hay en Cayo Guillermo?

Hotel Iberostar Daiquiri
Hotel Iberostar Daiquiri
© Hotel Iberostar Daiquiri

Como sucede en la mayoría de cayos en Cuba, no podrás encontrar alojamientos particulares donde alojarte, algo tan típico de la región. En este caso, la oferta es de resorts hoteleros con régimen de todo incluido. 

En Cayo Guillermo podrás encontrar lujosos hoteles de las cadenas Iberostar y Meliá. Iberostar selection Playa Pilar está en una ubicación inmejorable, en frente de la famosa playa de este cayo. Y con un destacado listado de servicios, otra interesante opción puede ser el Hotel Iberostar Daiquiri, también en primera línea de mar.

Si buscas un hotel 5 estrellas para tus vacaciones de ensueño, puede que tu mejor opción sea el Hotel Meliá Cayo Guillermo con todo incluido. Otra opción lujosa es el Hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba, ubicado en el punto más al norte del cayo.

¿Cómo puedo llegar a Cayo Guillermo?

Cayo Guillermo está conectado con Cayo Coco mediante el pedraplén, una carretera construida sobre el mar Caribe. Por ello, la única forma de llegar es por Cayo Coco. A su vez, a Cayo Coco se puede llegar en avión o usando el pedraplén desde la isla de Cuba.

Hay que tener en cuenta que por su exclusividad, Cayo Guillermo es una zona de relax donde se recomienda ir más de dos días. Es importante organizarse bien para que el viaje no sea demasiado duro, por ejemplo, pernoctando en alguna ciudad o contratando un paquete organizado.

¿Hay viajes organizados a Cayo Guillermo?

Los cayos son un punto turístico muy importante en Cuba por su carácter natural, virgen y exclusivo. Son perfectos para descansar debido a su aspecto paradisíaco, sin embargo, hay turistas que también optan por un viaje más cultural por ciudades de Cuba.

Es por eso que existen paquetes de viajes para Cayo Guillermo y otros cayos combinados con visitas a La Habana, Guantánamo, Viñales, Varadero, Trinidad, etc. Podrás conseguir packs de 8 noches para visitar los centros histórico-culturales de la magnífica isla caribeña pero también tener la opción de descansar los últimos días en un cayo paradisíaco.

También existen paquetes para conocer La Habana y Cayo Guillermo en una semana, aunque una opción interesante es la de conseguir un paquete con Cayo Coco y desde ahí visitar Cayo Guillermo. 

Para más información sobre paquetes de viajes a Cuba deja que esta agencia cubana especializada te prepare un presupuesto y destinos a medida.

Más información:

Ubicación:

Cayo Guillermo, Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.