Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Jardines del Rey, Cuba

Explora los cayos de Jardines del Rey, un paradisíaco archipiélago en Cuba de blancas playas y arrecifes de coral

Jardines del Rey, Cuba
Jardines del Rey, Cuba
© Sylvanfeather

Jardines del Rey es el nombre por el que se conoce a la parte oriental del archipiélago Sabana-Camagüey, siendo esta la aglomeración de islotes más extensa y numerosa de las que rodean Cuba. Su territorio se encuentra repartido entre las cuatro provincias centrales del país, que son Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Un auténtico paraíso natural que alberga los fantásticos paisajes tropicales con los que soñaste en tu visita al Caribe.

En tu visita a Cuba, no te puedes perder la ocasión de visitar esta maravilla de la naturaleza que consta con un arrecife de coral de más de 400 km de largo, el cual está considerado como uno de los más importantes del planeta. Sus impresionantes fondos marinos, repletos de vida y de color, lo convierten en el destino soñado para el submarinismo. Por todas estas características, Jardines del Rey es considerado el conjunto de cayos más importante de Cuba.

 Cuando el explorador español Diego Velázquez de Cuéllar descubrió estas islas en 1514, optó por nombrar así a esta apacible zona colmada de una exuberante vegetación y de playas de fina arena blanca, en honor al rey peninsular de aquel momento, Fernando el Católico

Índice: 

¿Cuáles son los mejores cayos de Jardines del Rey?

Orilla de Playa Pilar
Orilla de Playa Pilar
© Gianluigi Bresaola

El conjunto Jardines del Rey cuenta con cayos de distintas provincias. Los pertenecientes a Ciego de Ávila son los idílicos Cayo Coco y Cayo Guillermo. En ellos podrás disfrutar de una jornada de pura relajación tumbado bajo el sol sobre la reconfortante arena, o bañarte despreocupado en sus cálidas aguas cristalinas. 

Cayo Santa María
Cayo Santa María
© Eddy Milfort

En la provincia de Villa Clara se ubica el subconjunto Cayos de la Herradura, compuesto por tres cayos. En primer lugar, el Cayo Santa María, cuyo paisaje está habitualmente adornado con pequeños botes con velas. En segundo lugar, el Cayo Ensenachos, uno de los cayos más pequeños, ideal para el relax que cuenta con un envidiable hotel 5 estrellas para los turistas más exigentes. Por último, el Cayo las Brujas, caracterizado por sus diversos manglares al cual puedes acceder directo desde uno de los puentes sobre el Caribe que conectan estos cayos con la isla principal.

Otro cayo destacable de Jardines del Rey es el Cayo Sabinal, perteneciente a la provincia de Camagüey y por su tamaño y características podría ser una isla más que un cayo. Debe su nombre al árbol Sabina que se usa por su bella madera. En este gran cayo destaca el turismo eco friendly

En Camagüey también se encuentra Cayo Cruz, uno de los más importantes de la zona. Con varios hoteles llenos de servicios y comodidades, este cayo va en camino de convertirse en el primer destino de la zona. Sus grandes y largas playas de arena fina y su entorno con acantilados hacen que tenga un paisaje sin igual.

¿Cuáles son las mejores playas de Jardines del Rey?

Playa Flamencos, Cayo Coco
Playa Flamencos, Cayo Coco
© Stephen Weppler

Jardines del Rey cuenta con unas playas sin igual que sorprenden por la finísima arena blanca y las transparentes aguas turquesas. Entre estas playas destacan algunas como Playa Larga y Playa Flamencos en Cayo Coco. La primera es la más larga (como su nombre indica) y conocida de Cayo Coco, que cuenta con 2,5 km. En Playa Flamencos existe un gran banco de arena en el cual podrás maravillarte con flamencos posados sobre él cambiando por completo el paisaje.

Playa Pilar en Cayo Guillermo es sin duda una de esas playas que debes ver sí o sí en tu paso por Jardines del Rey, por su carácter virgen y sus grandes dunas.

En la Cayería del Norte podrás disfrutar de playas como Playa Perla Blanca, situada al norte de Cayo Santa María, donde es habitual ver delfines. Además, hay playas que ofrecen un ambiente más fiestero como Playa Mégano en Cayo Ensenachos. Otras, sin embargo, son mucho más naturales y vírgenes para los que buscan relax y tranquilidad. Esto se acentúa en Playa Las Salinas, la playa de 2 km de Cayo las Brujas.

¿Qué actividades puedo hacer en Jardines del Rey?

Delfinario de Cayo Santa María
Delfinario de Cayo Santa María
© Cuba Travel

Jardines del Rey es un paraíso sin igual en el que cualquier perfil de ocio puede llevarse a cabo. Desde la desconexión total durante tus vacaciones hasta la práctica de deportes acuáticos. Además, su carácter virgen te permitirá disfrutar de la bellísima fauna como las iguanas, delfines o peces de colores, todos ellos inofensivos.

Jardines del Rey está reconocido por ser uno de los mejores lugares en el mundo para el buceo. Tiene grandes puntos de submarinismo con las barreras coralinas y otros secretos por descubrir en el fondo del mar.

Además, hay actividades organizadas como el Crucero del Sol, una inolvidable excursión en catamarán entre los pequeños cayos de la zona de Cayo Santa María

Alguno de los cayos también cuenta con lugares específicos, como el Delfinario de Cayo Santa María, donde podrás disfrutar de una experiencia única nadando con delfines. O el Rocarena Climbing Center en Cayo Coco, un rocódromo para escaladores expertos pero también para principiantes que desean aprender.

¿Cómo puedo llegar a Jardines del Rey?

Podrás acceder en tu propio automóvil a varios de estos cayos gracias a los viaductos habilitados que parten desde las provincias. Algunos de estos, como el pedraplén que comienza en el poblado de Caibarién, están construidos sobre las aguas caribeñas y es una auténtica experiencia el mero hecho de transitarlos. De este modo, tienes la posibilidad de encontrar un hospedaje asequible en la isla principal y desplazarte para pasar el día en cada uno de los islotes. Son todo un ejemplo de ecología por su pequeño impacto medioambiental.

El archipiélago es también un lugar ideal donde podrás realizar ecoturismo, debido a la inmensa cantidad y variedad de fauna y flora protegida para el que sirve de hogar. Las agencias organizan una gran cantidad de excursiones, a través de las cuales podrás disfrutar de cada uno de los detalles de estos increíbles paisajes irrepetibles. 

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.