Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Parques Naturales en Cuba

Explora los Parques y Reservas Naturales de Cuba y vive su naturaleza de una forma más intensa

Topes de Collantes, Sancti Spíritus
Topes de Collantes, Sancti Spíritus
© Apatheia
Valle de Vinales, Pinar Del Rio
Valle de Viñales, Pinar Del Rio
© Guillaume Bavierre

Cuba destaca del resto de países del Caribe insular por sus maravillosos paisajes naturales, ya que cuenta con numerosos y cuidados parques naturales que resultan uno de los atractivos más codiciados del país.

Algunos de sus parques gozan de renombre a nivel internacional, mientras que otros resultan un enclave indispensable para cualquier turista que desee conocer mínimamente Cuba. 

Entre ellos se encuentra el Parque Nacional de Viñales, famoso por sus plantaciones de azúcar, tabaco y café; y el Valle de Viñale, con sus impresionantes mogotes repletos de vegetación y el llamativo Mural de la Prehistoria, lugar que junto con la Cueva del Indio conforman uno de los puntos más visitados de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba. Además, esta provincia también cuenta con dos preciosos y paradisíacos cayos repletos de naturaleza donde el impacto del hombre se ha reducido al mínimo: Cayo Levisa y Cayo Jutías.

En las provincias de Artemisa y Mayabeque, que rodean La Habana, se encuentran el Parque Natural de Soroa y el complejo ecológico de Las Terrazas, ambos ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, un precioso enclave de gran belleza natural cuyos principales atractivos son el conocido como Salto del Arcoíris, una impresionante cascada natural, las localidades de Soroa y Las Terrazas y el Orquideario de Soroa, un jardín botánico donde podrás encontrar más de 20.000 ejemplares de 700 especies de orquídeas.

En la provincia de Matanzas se encuentra el Parque Nacional Península de Zapata, famoso por albergar la exuberante Ciénaga de Zapata y el Gran Parque Natural de Montemar, lugar donde se encuentra la preciosa Laguna del Tesoro, Boca Guamá, la Aldea Taína y la histórica Bahía de Cochinos.

Ya en la zona más central de Cuba se encuentra la Sierra del Escambray, que da lugar al Gran Parque Natural de Topes de Collantes, lugar donde se encuentran las famosas cataratas de Topes de Collantes y El Nicho, ubicadas en las inmediaciones de las ciudades de Cienfuegos y Trinidad.

Otro de los parques naturales más importantes de la zona central de Cuba es el Parque Nacional de Caguanes, que con sus 10 pequeños cayos, está declarado dentro de la reserva de la Biosfera de Buenavista.

Ya en el oriente de Cuba destaca el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado en las provincias de Holguín y Guantánamo. El parque cuenta con varios centros de visitantes, senderos, rutas, alojamientos rurales y zonas de acampada.

La pequeña Isla de la Juventud también alberga importantes parques naturales como Punta Francés o el Parque Nacional Ciénaga de Lanier, considerado como el tercer humedal en importancia dentro de Cuba.

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.