Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Las Tunas, Cuba

Descubre Las Tunas, una perfecta mezcla de historia y playas vírgenes que te cautivará durante tu viaje a Cuba

Las Tunas, Cuba
Las Tunas, Cuba
© Sol de Cuba

Las Tunas es una pequeña provincia del oriente de Cuba y, por suerte para ti, una de las grandes desconocidas del país. Su discreta fama ha garantizado la perfecta conservación de sus muchas playas, paraísos vírgenes de aguas cristalinas en los que disfrutarás descansando y realizando actividades acuáticas. El encanto de sus pueblos y la calidez de sus gentes terminarán por conquistarte y harán de tu paso por la provincia una experiencia inolvidable durante tu aventura en la isla.

Las Tunas
Las Tunas
© Sol de Cuba

La capital de la provincia, también llamada Las Tunas, se conoce como El Balcón del Oriente Cubanoy como La Capital de la Escultura Cubana, pues cientos de esculturas decoran sus calles y la convierten en un museo al aire libre. Dispersadas por toda la ciudad, su presencia te sorprenderá en lugares como parques, fuentes, plazas y, por supuesto, museos.

La cercana Puerto Padre, conocida como La Villa Azul de los Molinos, es una hermosa ciudad portuaria y una de las ciudades más bonitas de la costa Atlántica cubana. Un paseo por su pequeño malecón es una delicia que tampoco debes perderte en tu viaje por el oriente de Cuba.

A lo largo de los 338 km de costa que presenta esta provincia, encontrarás paraísos tropicales de aguas cálidas y cristalinas como Playa la Herradura, Playa La Boca o Playa Covarrubias, que con sus 11 km de arenas blancas y su resort de alta calidad, es la playa más deseada de la región. Deja las preocupaciones atrás mientras paseas por sus arenas blancas y te sumerges en sus aguas para explorar la fascinante vida submarina que esconden.

Índice:

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Las Tunas, Cuba?   


"Ciudad de las Esculturas", Las Tunas
© Sol de Cuba

La ciudad de Las Tunas presenta multitud de esculturas, tarjas, bustos, estatuas, obeliscos, panteones, mausoleos y lápidas; más de 125 fantásticas muestras del patrimonio del lugar, 26 de las cuales son consideradas de alto valor, que le han granjeado el sobrenombre de Ciudad de las Esculturas y que te sorprenderán en los rincones más insospechados de la ciudad.

Plaza Martiana
Plaza Martiana
© Sol de Cuba

Dentro de todo este patrimonio cultural, no puedes dejar de visitar el Museo Provincial General Vicente García, un imponente edificio de estilo ecléctico en el que podrás contemplar piezas significativas de la historia y del patrimonio de la provincia.

El Memorial a los Mártires de Barbados, dedicado a las víctimas que fallecieron en el atentado terrorista a bordo de un vuelo desde Barbados a Cuba, también merece una pausa para homenajear a los fallecidos en esta tragedia de la historia cubana.

También deberás pasearte por la Plaza Martiana, toda una obra arquitectónica que cuenta con un complejo reloj solar y un curioso monumento que rinde homenaje al ídolo cubano José Martí. Al lado de esta plaza encontrarás el Parque Vicente García, un coqueto parque con más de cien años de historia en el que podrás visitar la Iglesia San Gerónimo de Las Tunas, una encantadora ermita cuya fundación data del siglo XVIII.

Ya en la localidad de Puerto Padre, cabe destacar el Fuerte de La Loma, una fortificación antiguamente dedicada a la defensa de la ciudad, que hoy día acoge además un interesante museo. También aquí es muy recomendable visitar el Museo Municipal.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Las Tunas?

Playa Covarrubias
Playa Covarrubias
© Sol de Cuba

Las Tunas cuenta con todo lo necesario para hacerte disfrutar de unas intensas vacaciones llenas de actividad: localidades históricas con atractivos culturales, playas de ensueño donde te relajarás y explorarás tu lado más aventurero y espacios verdes donde podrás evadirte y desconectar en plena naturaleza.

Monte Cabaniguán
Monte Cabaniguán
© Las Tunas Travel

Sus preciosas playas bañadas por el océano Atlántico, son ideales para realizar actividades como buceo, snorkel o kayak. No dejes de explorar las aguas de Playa la Herradura, La Boca, Covarrubias, La Llanita, Punta Tomate y Las Azules.

En Playa Covarrubias, la playa con la infraestructura turística más completa de Las Tunas, podrás dar paseos en catamarán, alquilar un patín a pedales o tomar clases de windsurf. Además, Playa Covarrubias cuenta con una de las barreras de coral más espectaculares de Cuba, por lo que no debes perder la oportunidad de explorar sus aguas buceando o haciendo snorkel.

Pero además, esta región está llena de impresionantes espacios naturales como el Monte Cabaniguán, una increíble reserva natural repleta de fauna y vegetación endémica situada a una hora de la capital de provincia; o el hermoso Lago Azul, una preciosa laguna de aguas turquesas a las que los lugareños le atribuyen propiedades curativas

En el Monte Cabaniguán, situado al sur de la provincia, podrás visitar el mayor reservorio del cocodrilo americano o Acutus. Además, realizando un tour por la zona podrás apreciar una gran diversidad de aves como garzas, flamencos, pelícanos y otros como el catey, la cartacuba, el tomeguín, el tocororo y distintas especies endémicas.

En el Lago Azul, a 35 km de la ciudad de Las Tunas encontrarás un atractivo entorno natural, un lago celeste rodeado de bosques de manglares, que además se enriquece con servicios turísticos de calidad como ofertas gastronómicas, visitas guiadas y alquiler de equipos náuticos y tiendas de campaña para que puedas disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

¿Cuáles son las mejores playas de Las Tunas?

Además de todo su encanto histórico y cultural, Las Tunas cuenta con 338 km de costa a lo largo de toda la provincia, de los que 265 pertenecen a la costa norte y 63 a la costa sur. No dejes de venir a conocer este paraíso de arenas blancas y brillantes aguas celestes.

Al tener un clima cálido tropical, disfrutarás del tiempo perfecto para relajarte durante todo el año en sus tranquilas y poco concurridas playas, como la playa la Herradura, La Boca, Covarrubias, La Llanita o las desconocidas Punta Tomate y Las Azules, dos paraísos ocultos que apenas reciben visitas.
Todas ellas ofrecen el entorno ideal para realizar actividades acuáticas o simplemente tumbarse en la arena a disfrutar de la brisa marina bajo la sombra de una palmera.

En la hermosa playa Covarrubias, encontrarás el único hotel resort de la provincia, el Hotel Brisas Covarrubias, por lo que aquí tendrás la oportunidad de relajarte todo el tiempo que quieras, amaneciendo cada día con el sonido de las olas en este entorno paradisiaco.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir a Las Tunas, Cuba?

Todas las épocas son buenas para descubrir esta hermosa provincia. Los mejores meses del año para disfrutar de cielos siempre despejados y realizar actividades acuáticas en sus cristalinas aguas, son los que van desde noviembre hasta mayo, pues es cuando tiene lugar la estación seca.

Si tu visita es entre junio y julio, no puedes perderte la Jornada Cucalambeana, una importante festividad campesina que pretende conservar el espíritu tradicional a través de entretenidas y animadas actividades para todos los públicos.

Por otra parte, en noviembre tiene lugar el famoso Festival Internacional de Magia Ánfora, donde se reúnen los más aclamados ilusionistas nacionales e internacionales para realizar un espectáculo de magia sin igual.

Y en el mes de septiembre, Las Tunas se viste de carnaval: sus calles se vuelven escenario de coloridos desfiles de carrozas repletas de tuneros deseosos de festejar y celebrar la vida.

Pero vengas cuando vengas, Las Tunas pondrá la nota más colorida y alegre a tu viaje a Cuba. Con sus noches tuneras, unas fiestas que se celebran cada fin de semana en la ciudad, Las Tunas es pura vida. Durante estas noches podrás disfrutar de música, actividades culturales y gastronomía en plena calle.

¿Cómo llegar a Las Tunas?

Las Tunas es una excelente opción para incluir en tu recorrido por el oriente de Cuba. Dado que se encuentra relativamente cerca de las también orientales ciudades de Santiago de Cuba y Holguín, ambas con aeropuertos internacionales bien conectados, la opción más conveniente es reservar uno de nuestros itinerarios personalizados por el oriente cubano que incluya una excursión o uno de nuestros traslados privados hasta la provincia de Las Tunas.

¿Dónde alojarse en Las Tunas?

Hotel Cadillac
Hotel Cadillac
© Sol de Cuba

Si deseas alojarte en la divertida ciudad de Las Tunas, el emblemático Hotel Cadillac te dará la oportunidad de meterte de lleno en la vida diaria de los tuneros. Desde su terraza podrás contemplar la animada vida cultural de la ciudad: músicos ensayando en el cercano Centro Cultural de Las Tunas, tuneros disfrutando de la tarde en el Parque Vicente García y familias paseando por los bulevares que rodean al hotel. Su ubicación central y sus habitaciones renovadas en 2008 convierten a este histórico hotel en el lugar perfecto para conocer el animado municipio de Las Tunas.

Pero indudablemente la opción de alojamiento más placentera de la provincia se encuentra en el Hotel Brisas Covarrubias, un completísimo resort de cuatro estrellas que se sitúa en la paradisíaca playa Covarrubias y que ofrece piscina, actividades deportivas y multitud de actividades acuáticas para que cada día que pases aquí sea una aventura. Hospedarte en este resort te dará la oportunidad de despertar cada día en un edén de 11 km de arenas blancas y aguas cristalinas.

¿Hay viajes organizados a Cuba con Las Tunas?

Según el tiempo del que dispongas para tu aventura en Cuba y tus preferencias, nuestros expertos confeccionarán un paquete de viaje a medida expresamente pensado para ti.

Rellena nuestro formulario y haz las maletas para venir a conocer el oriente de Cuba. Sin lugar a dudas no debes dejar de visitar la provincia de Las Tunas si durante tus vacaciones en la isla quieres conocer un lugar tan auténtico como paradisíaco

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.