Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Calle Obispo, La Habana

Experimenta la auténtica vida cubana en la Calle Obispo de La Habana Vieja, Cuba

Calle Obispo de La Habana
Calle Obispo, La Habana
© Rey Cuba

Gente de la ciudad, pero también de otros lugares del mundo; edificios coloridos, de varios pisos, elegantes y antiguos; tiendas y restaurantes acogedores y con sus toldos de rayas que te dan sombra al pasar delante de los escaparates; balcones que asoman a la calle, de colores vivos y adornados con flores y plantas tropicales… Así es la Calle Obispo, una de las más famosas de La Habana Vieja, cerca de la Plaza de Armas. Su recorrido es prácticamente obligatorio, pues además de brindar la oportunidad de experimentar la vida en una calle cubana, te conduce a muchos lugares de interés en la zona.

Calle Obispo
Calle Obispo
© Guillaume Baviere

La calle fue inaugurada en el siglo XVI, estrecha, para que, al igual que en muchas calles de países calurosos como Cuba, diera la sombra y no el sol en ella. No era peatonal, como lo es ahora, y por su calzada andaban caballos y carruajes. Su nombre fue cambiando a lo largo de los años, llegando a llamarse San Juan o Pi Margall, conmemorando a personajes históricos e ilustres. Y aunque cambiara su título repetidas veces, la actividad principal que se desarrollaba en ella no se modificó. Pues siempre ha sido calle de comercios.

Es además de longitud extensa, permitiendo al visitante llegar a la Plaza de Armas, o, en sentido contrario, a la calle Monserrate, de importancia histórica y comunicativa. También desembocan en ella otras calles como la de Oficios, Mercaderes, o San Ignacio.

En la Calle Obispo han vivido algunas figuras famosas del país como el filósofo Félix Varela, o el escritor Ernest Hemingway. Es muy recomendable recorrer la calle, y caminar los pasos de estos famosos personajes y luego descansar en alguno de los exquisitos restaurantes o bares que ofrecen lo mejor de la gastronomía cubana.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.