Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Pesca en Cuba

Diviértete y practica la pesca en las espectaculares costas de Cuba, las favoritas de Ernest Hemingway

Pesca en Cuba
Pesca en Cuba
© Sol de Cuba

Cuba cuenta con ideales costas para practicar la pesca, donde destacan sus aguas tranquilas, la gran variedad de peces y sus bellísimos atardeceres. Además de pesca convencional se practica la pesca en agua dulce, por la que muchos extranjeros, sobre todo estadounidenses, visitan el país.

En Cuba encontrarás diferentes modalidades de pesca que se practican para que puedas elegir la idónea para ti. Las más practicadas son la pesca deportiva, pesca con mosca y pesca en agua dulce

Con mayor interés está la pesca deportiva, ideal en la costa norte del país, y que fue la favorita del famoso escritor Ernest Hemingway. Allí encontrarás todo tipo de peces: peces vela, peces espada, caballas, barracudas... e incluso tiburones durante todo el año. Sin duda es la mejor opción para relajarse y desconectar. El mejor centro de pesca deportiva es Cayo Guillermo.

Por otro lado, podrás disfrutar de la divertida pesca con mosca en la zona sur de la isla, donde se encuentran grandes bancos de arena de fácil acceso por la costa idóneos para lanzar el sedal. Las zonas más frecuentadas son Las Salinas de la Ciénaga de Zapata, Cayo Largo del Sur y algunas partes de la bella Isla de la Juventud, sobre todo de febrero a junio, las mejores épocas para esta pesca. Intenta conseguir el famoso grand slam, que consiste en capturar un tarpón, un macabí y una palomita en el mismo día.

Otro gran entretenimiento es la famosa pesca en agua dulce, por la que muchos norteamericanos visitan el país frecuentemente. La fantástica pesca en agua dulce es practicada especialmente en la Ciénaga de Zapata y en la Laguna del Tesoro y la Laguna de la Leche, donde podrás conseguir magníficos ejemplares de truchas, de las más grandes del mundo.

Los amantes de la pesca no se podrán perder el famoso Torneo Internacional Hemingway de Pesca de Aguja, un concurso anual de pesca de aguja creado por el célebre Hemingway y ganado por el mismo Fidel Castro en 1980. Tiene lugar en La Habana, en el mes de abril.

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.