Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Alojamiento en Cuba

Conoce las diferentes opciones de alojamiento en Cuba y descubre cuál es el ideal para tu próximo viaje

En Cuba encontrarás una gran variedad de opciones de alojamiento, las cuales dependen mucho de la zona de la isla que vayas a visitar. Entre los sitios donde te puedes hospedar te encontrarás:

-Hoteles: Cuba, al ser uno de los países más turísticos de toda latinoamérica, pone a tu disposición una infinidad de hoteles de todas las categoría donde podrás alojarte.. Todos los hoteles suelen estar equipados con comodidades como wifi, aire acondicionado, televisión, etc..

-Casas particulares: Las casas particulares son un tipo de alojamiento muy característico de Cuba

Alojándote en una casa particular conocerás de primera mano cómo es el día a día de los cubanos. Los propietarios suelen ser personas con una gran amabilidad y te proporcionarán toda la ayuda que necesites siempre y cuando esté en sus manos.

Si planeas viajar a Cuba tú solo, la opción de alojarte en una habitación privada de una casa particular es una excelente opción la cual te resultará más económica que un hotel pero de igual forma será muy confortable. 

Las casas particulares legales distintivo en forma de cartel azul que suele estar colgado de la puerta. En toda la isla (excepto en los cayos) podrás encontrarte un gran número de casas particulares en las cuales te podrás alojar. Encontrarás desde las casas más modernas hasta casas situadas en las zonas más históricas del país. 

El precio medio por alojarte se encuentra en torno a los 45 y los 100 CUC. 

-Hostales y pensiones: si tu idea es la de visitar Cuba desde una perspectiva más rural te podrás alojar en uno de sus numerosos hostales que te podrás encontrar a lo largo de toda la isla. Los hostales  tienen un menor tamaño que los hoteles y gozan de menos comodidades, como por ejemplo habitaciones más pequeñas, muchas no disponen de zona wifi…etc.  

-Camping: Los campings suelen ser los alojamientos preferidos por los habitantes de la isla para ir a pasar sus vacaciones, están tan extendidos a lo largo de toda la isla que te podrás encontrar hasta unos 80 a lo largo de toda la isla. Las instalaciones que te ofrecen son muy básicas, te encontrarás bungalows de cemento que constan de literas y duchas o tiendas de campaña.

Hay diferentes tipos de campings, los campings nacionales y los internacionales. Los campings nacionales están destinados únicamente a los cubanos, y los campings internacionales están destinados tanto a los cubanos como a los turistas, y gozan de más comodidades, como por ejemplo el aire acondicionado. Te podrás encontrar hasta unos doce campings internacionales en toda la isla, y algunos de ellos tienen poco que envidiar a las comodidades ofrecidas por muchos hoteles, su precio se suele encontrar en torno a los 10 y los 30 CUC por noche.

Los campings nacionales son mucho más económicos que los internacionales, pero las comodidades que ofrecen son mucho menores, pero si aún así deseas alojarte en ellos te podrán alquilar un bungalow siempre y cuando la disponibilidad sea más que suficiente.

¿Qué es necesario saber antes de hacer un viaje de turismo a Cuba?

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.