Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo de Arte Sacro de Cuba

Maravíllate con las obras expuestas en el Museo de Arte Sacro de La Habana Vieja, Cuba

El Museo de Arte Sacro está situado dentro de la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, en la plaza del mismo nombre de La Habana Vieja. La visita al museo suele realizarse conjuntamente con la visita a la iglesia y sus otras salas y exposiciones. Si quieres admirar obras de arte antiguas, de profunda temática religiosa, así como otras colecciones culturales, adéntrate en el Museo de Arte Sacro.

El museo se inauguró en 1994 después de una severa restauración del conjunto religioso. Anteriormente, el lugar sirvió a múltiples propósitos, entre ellos una fábrica, un coro de frailes, e incluso un almacén para aduanas. Fue la Oficina del Historiador de la Ciudad, que se encarga de conservar y promover el patrimonio de La Habana, la que sugirió la propuesta de restaurar la iglesia y convento, abrir diferentes galerías en los espacios vacíos e inaugurar el Museo de Arte Sacro.

Entre sus paredes y columnas de piedra históricas, se pueden visitar las siguientes colecciones:

Colección de pintura. En ella se exponen diferentes cuadros de los siglos XVII, XVIII y XIX de toda Hispanoamérica y no sólo Cuba.

Colección de Arte Sacro contemporáneo. Aquí se muestran obras de creación más reciente y de distinta modalidad (pintura, escultura…)

Colección de imaginería. La imaginería fue una importante modalidad artística del siglo XVIII en España, que se trasladó a muchos lugares conquistados por la Corona. Se destaca entre todas la talla de San Francisco de Asís.

Colección de orfebrería. En esta colección priman los objetos de plata que se usaban durante los oficios y entre los cuales destaca el atril que perteneció a la antigua iglesia.

Colección arqueológica. Esta es la colección más amplia del convento y está compuesta por objetos encontrados tras excavaciones arqueológicas en el terreno.

Más información:

Ubicación:

Plaza de San Francisco de Asís, La Habana Vieja, Cuba.

Horario:

De 9:30 a 18:30.

Teléfono de contacto:

(7) 8629683.

Correo electrónico:

sanfrancisco@cultural.ohch.cu

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.