Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de Armas, La Habana Vieja

Descubre la emblemática Plaza de Armas, uno de los primeros lugares en construirse en La Habana Vieja, Cuba

Plaza de Armas
Plaza de Armas, La Habana Vieja
© Andrea Pravettoni

La Plaza de Armas es una de las cuatro plazas principales de La Habana Vieja, y la más antigua de todas ellas. Fue trazada en 1519, 27 años después del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, y con los años, alrededor de ella se fueron levantando otros edificios emblemáticos como el Castillo de la Real Fuerza, el Museo de la Ciudad (en el Palacio de los Capitanes Generales), el Palacio del Segundo Cabo, El Templete, el Museo del Automóvil y el Museo de la Navegación. Es un punto sobresaliente en el mapa de La Habana Vieja, desde el que se pueden trazar rutas a los lugares de interés antes mencionados y a otros edificios de atracción turística y cultural.

Plaza de Armas, La Habana
Plaza de Armas
© The Web Ninja

En sus orígenes, la plaza cumplía la función básica de núcleo comercial, social y religioso. Se llamaba, de hecho, Plaza de la Iglesia, y los edificios que la rodeaban eran rudimentarios y construidos a partir de madera e incluso guano. Pero su estratégica posición junto al mar hizo que evolucionara rápidamente y después de la construcción del importante Castillo de la Real Fuerza, pasó a denominarse Plaza de Armas, perdiendo así su carácter original de plaza social y pública.

Más tarde volvería a sus principios, adquiriendo en 1834 la forma actual con sus fuentes, bancos, caminos y excelentes zonas verdes de vegetación exuberante y típica de la zona. En la plaza se celebra además un mercadillo de libros de segunda mano que se prolonga del lunes al sábado.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.