Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Casa Natal de José Martí, La Habana

Visita el Museo Casa Natal de José Martí, hogar del importante político José Martí y edificio histórico de La Habana Vieja, Cuba

Museo Casa Natal de José Martí, La Habana
Museo Casa Natal de José Martí, La Habana
© Museo Casa Natal de José Martí

José Martí es un importante personaje que todos los habitantes del país conocen por ser el creador del Partido Revolucionario Cubano y el mayor defensor de la independencia contra España. Por todo el país hay monumentos y esculturas que recuerdan su vida y su causa, aunque la que más permite profundizar en su historia es el Museo Casa Natal de José Martí, en La Habana Vieja.

La casa, de brillantes colores azules y amarillos recuerda con una placa en su fachada al dueño más importante. En ella reza la siguiente inscripción: «José Martí nació en esta casa el día 28 de enero de 1853». Fue construida diez años antes de su nacimiento, en la mayor humildad y acorde a las características de los edificios de la época. José Martí residió en ella gran parte de su vida, hasta que murió en el año 1895, pero no fue hasta 1925 cuando se declaró la casa museo nacional. Es, de hecho, el museo más antiguo de la ciudad, lo que pone de relieve la importancia que tuvo el político revolucionario cubano y también la lucha del periodista Arturo de Carricarte, junto a otros seguidores, por convertir la casa en museo y conservar objetos valiosos y documentos de José Martí. Después de su primera apertura respaldada por el periodista y un patronato, el museo sufrió algunas modificaciones y adiciones, e incluso cambió de dueños, hasta que en 1994 se añadió a la lista de edificios históricos y culturales pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En el museo podrás también apreciar el interior de una casa tradicional cubana del siglo XIX, pero aún más importante, varias colecciones del héroe nacional ordenadas según las etapas de su vida. Se dividen en 7, siendo la primera la dedicada a su infancia y juventud, y las demás a la causa revolucionaria que le llevó a ser deportado del país, y su estancia en Estados Unidos, Montecristo y otros países de Sudamérica. Para ilustrar estas etapas, se utilizan muebles, documentos, manuscritos, y hasta incluso los grilletes que llevó durante su encarcelación.

Más información:

Ubicación:

Calle Leonor Pérez nº 314, La Habana, Cuba.

Horario:

de martes a sábado de 9:00 a 17:00.

Precio de la entrada:

1 CUC.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.