Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Artemisa, Cuba 

Déjate sorprender por Artemisa, el bello Jardín de Cuba, y maravíllate con sus paisajes naturales y su cultura 

Artemisa, Cuba
Artemisa, Cuba
© Arodel

Artemisa, situada en un verde rincón del occidente de Cuba, es una provincia caracterizada por su agradable ambiente rural y por contar con increíbles escenarios naturales únicos en la isla. Ven a disfrutar de los encantos del llamado Jardín de Cuba: este tesoro de naturaleza tropical superará todas tus expectativas. 

Artemisa
Artemisa
© Arodel

Situada a lo largo de una gran llanura fértil, esta provincia fue célebre en la historia de Cuba gracias a las importantes haciendas dedicadas al cultivo y producción de café que albergó en su momento y cuyas mágicas ruinas podrás contemplar hoy si te dejas caer por alguno de sus cafetales

Increíbles paisajes naturales, dignos de la diosa griega de los espacios silvestres y animales salvajes Artemisa, con quién la provincia comparte nombre. Las hermosas Soroa y Las Terrazas, ambas consideradas Reserva de la Biosfera y protegidas por la UNESCO, se encuentran en la exuberante Sierra del Rosario y son dos lugares ideales para que conectes con la naturaleza durante tu estancia en la isla. No pierdas la oportunidad de venir a realizar actividades al aire libre en el entorno más privilegiado del occidente cubano. 

La historia y el carácter de esta provincia es otro de los aspectos que te cautivará. Admira su riqueza histórica y cultural en sus distintos museos, como el original Museo del Humor, y pasea por las coquetas localidades de Artemisa o San Antonio de los Baños y déjate empapar del ambiente cubano más auténtico. 

¿Qué ver en Artemisa?

¿Qué hacer en Artemisa?

¿Cuál es la mejor época para visitar Artemisa?

¿Cuál es la mejor manera de llegar?

¿Dónde alojarse?

¿Qué ver en Artemisa? 

Museo del Humor, San Antonio de los Baños
Museo del Humor, San Antonio de los Baños
© Museo del Humor

En Artemisa disfrutarás de unas vacaciones repletas de aventura, exotismo y tradición. En sus encantadoras localidades, Artemisa, la capital de la provincia, y San Antonio de los Baños, encontrarás la esencia del occidente cubano. Recorrer sus coloridas calles te transportará a un universo de luz y color cubano donde empaparte del carácter isleño. En San Antonio de los Baños, no te pierdas el Museo del Humor, un original museo que dice mucho del espíritu local. 

Y tratándose del Jardín de Cuba, no puedes dejar de visitar sus increíbles cafetales, hoy  románticas construcciones testigo de una época de esplendor pasada que te harán viajar en el tiempo y te permitirán a la vez realizar interesantes excursiones por el hermoso entorno natural de la provincia.

Las Terrazas, Artemisa
Las Terrazas, Artemisa
© Danita Delmont

Si hablamos de parajes naturales, Artemisa es el sitio adecuado. No te pierdas Las Terrazas y Soroa, dos paraísos en los que el verde de sus árboles y el azul de sus aguas son los protagonistas. En Las Terrazas, Reserva de la Biosfera protegida por la UNESCO, encontrarás ruinas de cafetales, galerías de reputados artistas cubanos y un entorno totalmente respetuoso con el medioambiente en el que podrás disfrutar de baños de agua naturales e increíbles paisajes. Soroa, el Arco iris de Cuba, cuenta con un entorno único en el que podrás admirar el orquideario más grande de toda Cuba e impresionantes maravillas como el Salto del Arco Iris, una preciosa cascada. También en Soroa no debes dejar de visitar el Castillo de las Nubes, una curiosa edificación inspirada en los castillos medievales donde podrás admirar las mejores vistas de la Sierra del Rosario. 

¿Qué hacer en Artemisa? 

Mirador de Soroa
Mirador de Soroa
© Poopee

Durante tu aventura por la provincia de Artemisa, tendrás la oportunidad de realizar numerosas actividades al aire libre en un entorno absolutamente privilegiado. Así, los entornos de Soroa y Las Terrazas, son el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y descubrir en Cuba tu lado más aventurero. En Las Terrazas podrás realizar un tour de tirolinas o canopy con el que podrás contemplar la naturaleza a vista de pájaro, pero también realizar históricas rutas de senderismo por entre los antiguos cafetales, u observar las numerosas aves endémicas que habitan este lugar paradisiaco. También podrás dar un relajante paseo en barca por el Lago San Juan o simplemente darte un refrescante chapuzón en los Baños del San Juan o en los Baños del Bayate

En Soroa, disfruta realizando excursiones, como la del Mirador de Soroa, donde tras realizar una emocionante subida encontrarás las mejores vistas del parque natural. Asciende los escalones que llevan al Salto de Soroa, una increíble cascada semioculta en un frondoso bosque, y después baja para disfrutar de un merecido baño en la poza que se encuentra en su parte baja. 

¿Cuál es la mejor época para visitar Artemisa? 

La mejor época para visitar Artemisa es durante la estación seca, es decir de noviembre a mayo. En estos meses podrás disfrutar de días despejados y luminosos que te permitirán realizar actividades al aire libre, excursiones y aprovechar todo lo que Artemisa tiene que ofrecerte.

¿Cuál es la mejor manera de llegar? 

Artemisa se encuentra a corta distancia de La Habana, también en el occidente de la isla, por lo que constituye una perfecta escapada que podrás realizar desde la capital. 

Puesto que la provincia no dispone de ningún aeropuerto internacional, la manera más conveniente de llegar es volar a La Habana, donde nos encargaremos de trasladarte hasta aquí en uno de nuestros traslados privados. Llegarás con total comodidad a este paraíso natural y no te perderás nada de lo que tiene para ofrecerte.  

¿Dónde alojarse en Artemisa? 

La provincia de Artemisa, con un entorno natural casi virgen, carece de grandes complejos hoteleros y ofrece en su lugar encantadoras opciones de alojamiento en sus destinos estrella: la idílica ecoaldea de Las Terrazas y el exuberante Parque de Soroa. En ambas encontrarás casas particulares y pequeños hoteles.

Hotel Moka
Hotel Moka
© Hotel Moka

En las casas particulares te hospedarás en habitaciones, con todas las comodidades de un hotel, pero con la auténtica calidez de un hogar. En ellas disfrutarás del ambiente cubano más auténtico y del carácter abierto y hospitalario de sus gentes. 

Con respecto a los hoteles, Soroa cuenta con el original Hotel Castillo de Las Nubes, situado en lo alto de una colina y con las mejores vistas del parque natural de Soroa, que podrás disfrutar desde su piscina. En Las Terrazas, el Hotel Moka, todo un símbolo de la localidad, supone una opción perfecta para realizar turismo respetuoso con el medioambiente desde unas instalaciones cuidadas y lujosas.                                      

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.