Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Calle Mercaderes, La Habana

Recorre la interesante e histórica Calle Mercaderes en La Habana Vieja, Cuba

Calle Mercaderes
Calle Mercaderes, La Habana
© J McLeod

La Calle Mercaderes está situada al este de La Habana Vieja, cerca de la bahía. Su nombre se debe a las numerosas tiendas en las que antiguamente se comerciaba con mercancías como el oro, la seda o el lino. En ella se cruzan otras calles importantes de esta zona histórica como O’Reilly y Obra Pía. La calle te llevará a muchos lugares interesantes a través de su anchura estrecha y su sombra permanente, típica de una calle colonial.

Los museos son la atracción principal alrededor de Mercaderes. El visitante puede entrar en múltiples instituciones culturales de temática diversa, que además son gratuitas. Entre estos están: el Museo Casa de Asia, que cuenta con esculturas y cuadros chinos; el Museo del Tabaco, producto de importancia en Cuba; el Museo Armería 9 de Abril, el Museo de los Bomberos, el Museo Casa de África, donde se cuenta la relación del país con África y donde se pueden observar objetos sagrados de santería; el Museo Casa del Chocolate, el Museo Casa de Simón Bolívar, figura importante en Sudamérica; y el Museo Casa de Oswaldo Guayasamín.

También hay otros centros privados, o lugares cuya entrada se debe abonar, pero que aún así merecen la pena, por ejemplo: el Museo Maqueta de La Habana Vieja, muy recomendable al final o al principio de tu paso por La Habana Vieja; el Museo Casa de México Benito Juárez; o la Casa de la Obra Pía, excelente obra colonial.

Y si quieres gozar de un ambiente más natural, la Calle Mercaderes te llevará a parques y jardines que cuentan con esculturas como la de Simón Bolívar , o la realizada por Oswaldo Guayasamín de Rumiñahui, líder de la resistencia indígena en Ecuador.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.