Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza Vieja, La Habana

Descubre la Plaza Vieja, una plaza colonial inmersa en el arte y la cultura de La Habana Vieja, Cuba

Acceso a la Plaza Vieja, La Habana
Plaza Vieja, La Habana
© Chris Michael

La Plaza Vieja es el punto de encuentro de las calles Muralla, Teniente Rey, San Ignacio y Mercaderes. También es una de las plazas principales de La Habana Vieja, y supone un centro importante donde el visitante puede disfrutar de los edificios típicos de la zona, de los deliciosos y animados restaurantes y bares, y del más puro estilo de vida cubano.

Plaza Vieja
Plaza Vieja
© Eric

La Plaza Vieja se declaró espacio abierto en 1559. Originalmente se llamó la Plaza Nueva, pero al igual que otras muchas plazas de Cuba, su nombre fue cambiando con el paso de los años y de las distintas formas de gobierno predominantes, hasta quedar finalmente en Plaza Vieja. Y al igual que su nombre, los propósitos y usos de la plaza también han ido variando. Se utilizó como lugar para ejercicios militares, representaciones de teatro, ejecuciones públicas, mercados y también como zona residencial para las antiguas familias criollas.

Es este último uso el que aportó las bellos y coloridos palacios y casas que se pueden apreciar alrededor de toda la plaza. Sus arcos y fachadas, que dan sombra a los que se sientan debajo de ellos para descansar, y sus pinturas de vivos colores son símbolo de arte y belleza. Destaca especialmente el Palacio del Conde de San Juan de Jaruco, que en la actualidad acoge el Fondo de Bienes Culturales y también el Centro de Arte La Casona, con su amplio patio y su estilo señorial del siglo XVIII. Pero en esta dinámica plaza el Barroco colonial no es el único protagonista, pues comparte el foco de atención con un Modernismo latente fuertemente inspirado en Antonio Gaudí.

Diferentes edificios de estructura hermosa y antigua, situados alrededor de la plaza, funcionan también como galerías de arte. Y son especialmente atrayentes la Fototeca de Cuba, el Planetario, el Museo del Naipe o la Vitrina de Valonia, que son centros culturales con diferentes temáticas y exposiciones que enriquecerán tu experiencia en Cuba.

Más información:

Ubicación:

San Ignacio, La Habana, Cuba

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.