Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Playas en Cuba

Conoce las paradisíacas playas de Cuba y sumérgete en sus cálidas aguas, mientras disfrutas de la naturaleza

Playas en Cuba
Playas en Cuba
© Sol de Cuba
Playa Santa María del Mar, Cuba
Playa Santa María del Mar, Cuba
© Sol de Cuba

Las playas de Cuba son uno de sus atractivos turísticos. Cada año millones de turistas llegan a la isla buscando el lugar ideal para relajarse, divertirse o para practicar distintas actividades acuáticas como submarinismo, buceo y snorkel. No obstante, decidir cuál de sus playas visitar no siempre resultará sencillo, ya que alrededor de esta extensa isla te encontrarás con una gran cantidad de playas espectaculares, cuyo entorno y naturaleza te atraerán sin duda.

El archipiélago cubano se compone de dos islas, la Isla de Cuba y la Isla de la Juventud, las cuales poseen una gran cantidad de playas, muchas de las cuales son las más conocidas de Cuba; además millares de cayos también forman parte de este archipiélago que, aunque no todos son habitables, en muchos de ellos encontrarás las playas más bellas y exuberantes.

Al decidir Cuba como destino vacacional, lo más seguro es que Varadero venga a tu mente como parada obligada. Esta maravillosa ciudad cubana es la más reconocida internacionalmente en cuanto a destino final para visitar la isla y evidentemente su gran atracción son sus paradisíacas playas. De sus 30 km de extensión, 22 km son de extensas playas; la más reconocida Playa Varadero o Playa Azul es también la más amplia, y su fama se debe no sólo a su entorno idílico entre azules turquesas que contrastan con la naturaleza, sino a las múltiples actividades de ocio que te esperan, donde la diversión está garantizada.

Otra de las opciones más buscadas para disfrutar de unas vacaciones en Cuba son los cayos, estas pequeñas islas por la costa atlántica y el mar Caribe son un verdadero encanto; el contacto con la naturaleza es tan elevado que entrarás en un estado de relajación absoluta. Te sumergirás en sus aguas cálidas y cristalinas, observarás la extraordinaria fauna con animales exóticos que comparten su hábitat con los visitantes y dentro del mar haciendo snorkel o buceo admirarás las grandiosas barreras coralinas, así como una variedad impresionante de peces de colores. Pero los cayos, además del contacto con la naturaleza, también ofrece una variada oferta hotelera, con planes todo incluido y diferentes opciones de ocio, donde vivirás una auténtica experiencia de lujo.

En La Habana  las opciones de playa son cercanas y de fácil acceso. Las más conocidas  son el conjunto de playas conocido como Playas del Este, que se compone siete playas en las que encontrarás el verdadero espíritu cubano, aquí podrás compartir sus costumbres, deleitarte de su gastronomía y por supuesto, disfrutar igualmente del entorno playero típico de toda Cuba, donde la calidez de sus aguas y el azul turquesa del mar te dejarán cautivado. De estas la más frecuentada por visitantes internacionales es la famosa playa Santa María del Mar, reconocida por su ambiente animado y variedad de resorts. De este grupo de playas también destacan Playa Jibacoa y Playa Trópico, ideales para practicar actividades acuáticas en el fondo marino.

Visitar otras ciudades de Cuba como la magnífica ciudad de Trinidad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, si bien es un destino para hacer turismo cultural, no implica que igualmente no disfrutes de las maravillosas playas que tiene en sus cercanías, ya que en un corto recorrido desde Trinidad podrás disfrutar de algunas playas como La Boca, María Aguilar y Ancón; en las que te podrás relajar admirando la naturaleza o realizando actividades acuáticas más activas.

Y si tu recorrido incluye distintas ciudades de Cuba como Pinar del Río o Artemisa, además de sus interesantes monumentos turísticos, sus playas te encantarán. Observar el fondo marino a través de sus aguas cristalinas, todo ello mientras disfrutas de la cultura de la región será una experiencia inolvidable. Otras ciudades de Cuba conocidas por sus paradisíacas playas son Camagüey, Las Tunas, Holguín, Baracoa o Santiago de Cuba, con innumerables opciones de playa, algunas tan inmensas con kilómetros de intenso azul, arena blanca y aguas cristalinas.

La elección está en tus manos, bien sea que te decidas por algunas de las maravillosas ciudades cubanas, los paradisíacos cayos o la más conocida y espectacular Varadero, las playas de Cuba serán una experiencia inolvidable, donde todos tus sentidos captarán las máximas emociones que te ofrece este destino totalmente único y en el que tus vacaciones soñadas se harán realidad.

Índice:

¿Cuáles son las mejores playas de los cayos de Cuba?

Playa Maguana,Cuba
Playa Maguana, Cuba
© Sol de Cuba
Playa Santa Lucia
Playa Santa Lucia, Cuba
© Ralph Apeldoorn

Las playas de los cayos se caracterizan por ser de las más espectaculares de Cuba y aunque las opciones son diversas, en todas está garantizado el disfrute y la relajación. 

Un buen inicio puede ser empezar por las Cayerías del Norte, en las que es imprescindible conocer las playas del Cayo Santa María. Una de las más conocidas es la Playa Perla Blanca, cuyo nombre encaja perfectamente con su blanca y fina arena, posee un entorno virgen que, aunado a sus aguas calmas y cálidas, la convierten en un verdadero paraíso, en el que el disfrute de la naturaleza está garantizado. Desde allí podrás conectar con Playa Las Gaviotas, su riqueza ecológica y paisajista le otorgó el estatus de zona protegida, además, su fila de cabañas de palmeras le conceden un atractivo muy singular. Otras opciones en este cayo son las Playas Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, descubrir su belleza escénica despertará tus sentidos, además también tenemos a Playa Periquillo, sus contrastes de azules y magníficos arrecifes de coral la hacen ideal para el buceo.

Siguiendo en las Cayerías del Norte,  encontrarás con las impresionantes playas cristalinas de Cayo Ensenachos, que entre sus opciones tiene Playa Ensenachos, con su espectacular arrecife coralino que la hacen ideal para el buceo; y Playa Mégano, muy popular por su cercanía a La Habana y con un ambiente animado con todos los servicios a tu disposición. Muy cerca podrás visitar también Playa Las Salinas en Cayo Las Brujas, esta playa con su exuberante vegetación irradia pureza y es ideal para practicar submarinismo y admirar la belleza de su fondo marino

En el Archipiélago de Sabana-Camagüey, encontrarás las famosas playas de Cayo Coco y Cayo Guillermo pertenecientes a los Jardines del Rey. En Cayo Guillermo podrás disfrutar las tranquilas y cristalinas aguas de Playa Pilar, muy reconocida internacionalmente. Este paraíso se encuentra en un entorno virginal, cuyo decorado es perfecto para ganarse muchas veces la calificación de playa más bonita de Cuba y el Caribe. En este cayo también podrás encontrar a Playa El Paso, es popular entre los huéspedes de los hoteles por su cercanía a estos y Playa del Medio, que por su lejanía de las demás no suele estar muy concurrida, lo que la hace ideal para la relajación.

En Cayo Coco podrás visitar Playa Larga, la más conocida de este cayo, donde además de ser un entorno ideal para la observación de la fauna y la vegetación, realizarás diferentes actividades como buceo y senderismo. En este mismo cayo se encuentra Playa Flamenco, este nombre se debe a que en ella podrás encontrarte con los elegantes flamencos rosas en tus paseos por la orilla. Otra de las playas que puedes visitar en Cayo Coco es Playa Las Coloradas, la cual te deslumbrará con su maravillosa vegetación y su impactante belleza escénica.

En Cayo Guillermo podrás disfrutar las tranquilas y cristalinas aguas de Playa Pilar, este paraíso se encuentra en un entorno virginal, cuyo decorado es perfecto para ganarse muchas veces la calificación de playa más bonita de Cuba y el Caribe. En este cayo también podrás encontrar a Playa El Paso, es muy popular entre los huéspedes de los hoteles por su cercanía a estos y Playa del Medio, que por su lejanía de las demás no suele estar muy concurrida, lo que la hace ideal para la relajación.

 Continuando en los Jardines del Rey, no te querrás perder el imponente paisaje de las playas de Cayo Cruz, las más grandes son Playa Cara y Playa Onda, en las que disfrutarás de una escena totalmente panorámica, con el contraste de azules y su arena blanca, también tiene playas más pequeñas como Playa Sigua y Playa Dorada, en la que seguramente te sorprenderás con los delfines que usualmente nadan cerca de la orilla, vislumbrar  alguna estrella de mar o acercarte a una exótica iguana, todo dentro de un ambiente de tranquilidad.

Siguiendo en Los Jardines del Rey, también puede visitar Playa Bonita, en Cayo Sabinal, esta playa haciéndole honor a su nombre, destaca por su gran belleza natural, lo que la ha llevado a ser una de las playas más visitadas de Cuba, allí encontrarás el famoso rancho, donde te deleitaras con la comida típica del lugar.

Otra excelente opción es visitar las playas de Cayo Largo del Sur, ubicado en el Archipiélago de los Canarreos. Estas playas serán un imprescindible para ti, donde el mar Caribe es testigo del deslumbrante y paradisiaco paisaje que poseen. Aquí se destaca Playa Sirena, que ha ganado popularidad de playa paradisiaca, por su blanca y fina arena, el intenso color turquesa de sus aguas y una extraordinaria fauna ideal para actividades acuáticas en el fondo marino. Esta playa también posee un maravilloso delfinario, donde disfrutarás observando a los simpáticos delfines. En Playa Paraíso, reconocida como una de las playas más bonitas de Cuba, en la que disfrutarás de una desconexión total, en un entorno totalmente virgen y Playa Punta Mal Tiempo, una espectacular punta de arena, totalmente aislada del entorno hotelero y turístico, en la que sólo querrás disfrutar de la vista y relajarte.

En el mismo Cayo Largo del Sur puedes conocer las Playas del Este; empezando por Playa Blanca, la más cercana a la zona hotelera, en la cual disfrutarás de su suave oleaje y escenario virginal; Playa Los Cocos, su paisaje desértico además posee una gran biodiversidad, por lo que avistarás diferentes especies como pelícanos, iguanas, tortugas y flamencos; Playa Tortuga, y sus visitantes más famosas, las tortugas, que en los meses de mayo y octubre acuden por centenares a desovar en sus costas, todo un espectáculo natural. En plena zona hotelera encontrarás la Playa Lindamar, por lo que es una de las más turísticas y posee distintas instalaciones deportivas y de servicios y un poco más escondida al noroeste del cayo está Playa Luna, con sus manglares y aguas tranquilas te cautivará.

Si lo que deseas es un entorno de tranquilidad, en el Archipiélago de Los Colorados, las playas de Cayo Levisa y Cayo Jutias son para ti. La playa principal de Cayo Levisa, muchas veces reconocida como una de las mejores playas de Cuba, posee el entorno magnífico para relajarte y disfrutar de su maravillosa fauna donde abundan los pelícanos o también observar de sus frondosos manglares o si lo prefieres también es ideal para practicar submarinismo y disfrutar de su privilegiado fondo marino. Y si deseas un entorno aún más íntimo caminando unos minutos llegarás a la playa de Punta Arena, uno de los secretos mayor guardados de este cayo, debido a que muy poca gente llega a este punto, lo que te hará sentir dueño absoluto del lugar. 

Otras de las playas que despertarán tus sentidos son las de Cayo Jutias, tanto la playa principal, con sus llamativos turquesas y sus aguas calmas y la Playa de Las Estrellas un poco más agitada y con sus abundantes estrellas de mar, son un entorno totalmente virgen que te sorprenderá.

En Cayo Blanco, un islote ubicado en la costa norte de Cuba y cercano a Varadero, también podrás encontrar playas encantadoras, en las que además de lograr una excelente conexión con la naturaleza, podrás avistar su espectacular arrecife de coral, practicando snorkel o buceo, igualmente disfrutarás de su fascinante fauna con el avistamiento de distintas aves e iguanas entre sus fabulosos manglares

Para culminar este gran paseo por las paradisíacas playas de los cayos de Cuba, no podemos olvidar las playas del maravilloso Cayo Saetía. Este parque natural, ubicado en la costa norte de la provincia de Holguín, es la combinación perfecta entre fabulosas especies vegetales y exótica fauna, todo lo cual podrás observar mientras te relajas y sus aguas cristalinas y calmas. 

¿Cuáles son las mejores playas cerca de La Habana?

Playas del Este, La Habana
Playas del Este, La Habana
© Sol de Cuba

A tan solo 18km de la capital cubana encontrarás las tranquilas Playas del Este. Se trata de siete playas en las que se respira un ambiente cubano ya que esta zona está prácticamente libre de complejos turísticos. Por lo tanto, si lo que buscas es conocer el verdadero estilo de vida cubano rodeado de naturaleza, estas playas de aguas turquesas y arena blanca serán tus mejores aliadas. Además de ello, cada playa tiene características particulares, por lo que podrás elegir la playa que mejor se adecúe a tus gustos.

Comenzando por la playa más cercana a La Habana, se encuentra la hermosa playa de Bacuranao que cuenta con corales y con un galeón español del siglo XVIII a las afueras de la playa. De esta manera, se reúnen las características ideales para que puedas hacer buceo.

Si seguimos hablando de corales y actividades acuáticas como snorkeling o buceo, tampoco te puedes perder la tranquila playa Mégano, que cuenta también con la opción de jugar a voley-playa con tu familia o amigos.

En cuanto a la playa más internacional ésta es la de Santa María del Mar. Esta playa no solo recibe un mayor número de extranjeros, sino que también está compuesta de distintos resorts donde podrás pasar unas vacaciones idílicas.

Por otro lado, si quieres darte un chapuzón o relajarte en las playas más paradisíacas de la zona, tus mejores opciones serán Playa La Boca Playa Guanabo. Ambas están rodeadas por cocoteros, palmeras o incluso dunas en el caso de Guanabo. Por lo demás, la primera de las playas está mayormente enfocada al descanso del bañista, mientras que en la segunda de ellas se encuentra un mayor número de casas particulares, tiendas y clubs nocturnos y, por tanto, el ambiente es más animado.

A cerca de una hora de La Habana, en la provincia de Camagüey, se encuentra la espectacular Playa Jibacoa. Ésta es conocida por sus cristalinas aguas y poca profundidad que te permitirán realizar buceo y conocer los asombrosos fondos coralinos y los peces y moluscos que allí se encuentran. Además de ello, también podrás divertirte realizando fabulosas rutas de senderismo, paseos a caballo o excursiones en remo. Por lo demás, la ubicación de esta playa te permitirá visitar lugares cercanos llenos de encanto como el mirador del puente de Bacunayagua, que es el puente más alto de toda Cuba; el Molino Central Camilo Cienfuegos o los Jardines Hershey, lugares verdaderamente pintorescos.

Por último, también deberías saber que desde La Habana parten excursiones diarias hacia Viñales y Palma Rubia, desde donde podrás tomar un ferry para llegar a Cayo Levisa o llegar a Cayo Jutías a través de un pedraplén. Estas excursiones suelen tomar unos dos días aproximadamente debido a la distancia en la que se encuentran la capital cubana y estas ciudades, pero el viaje incluye alojamiento, comidas y muchos planes más que harán que este trayecto sea uno de los mejores de tus vacaciones en el Caribe.

¿Qué playas hay en Varadero?

Varadero es un pueblo paradisíaco que se encuentra en la zona occidental de Cuba, que está caracterizado por sus maravillosas playas que están catalogadas como las más bonitas de Cuba.

En primer lugar, una de las playas más bonitas de toda Cuba es la famosísima Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul. Esta playa es de las más espectaculares del mundo y cuenta con 22 km de largo, que se debe a que en realidad se trata de seis playas; de las cuales las más importantes son Varadero, Rincón Francés y La Alamedo. Por tanto, esta larga playa ofrece todo tipo de actividades para que tu estancia en Cuba y en Varadero sean de ensueño. Por un lado, tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades acuáticas como snorkel y buceo que te permitirán descubrir un arrecife de coral y la exótica fauna de este lugar: peces, moluscos o crustáceos. Pero además de ello, también podrás realizar surf, windsurf y esquí acuático en esta idílica playa o alquilar motos de agua y lanchas con las que podrás descubrir pequeños rincones cercanos a Varadero. Por último, si tu intención es disfrutar de la blanca arena de esta playa, puedes descansar bajo el sol o, por el contrario, divertirte jugando a voley-playa.

Otra parada obligatoria es Playa Coral, que es una de las playas más interesantes del país. Por un lado, cuenta con más de 2 km de arrecifes de coral, que la convierte en la segunda barrera coralina más grande del mundo; y, por otro lado, la playa como tal es espectacular ya que se caracteriza por su única arena rosada. Pero para que puedas poner toda esta información a prueba, no debes perder la oportunidad de realizar actividades como buceo o snorkelling, que además de estar adaptado para todo tipo de niveles, en menos de una hora podrás conocer con tus propios ojos la barrera de coral y alimentar a la espectacular fauna que se encuentra en este entorno: peces, crustáceos o esponjas.

Finalmente, Varadero cuenta con playas algo más pequeñas y exclusivas como Playa La Caleta, donde podrás realizar kayak o windsurf; o Playa Calaveras, donde además de relajarte podrás ver los restos de una vieja salina de tiempos coloniales.

Por último, esta ciudad también ofrece excursiones diarias en catamarán al pequeño pero maravilloso Cayo Blanco. En este cayo, además de bañarte en sus aguas cristalinas, tendrás la oportunidad de observar sus manglares o realizar distintas actividades acuáticas como snorkel o buceo, que te permitirán conocer unos arrecifes de coral que están en peligro de extinción.

¿Qué playas se encuentran cerca de Trinidad?

Playa de Ancon,Trinidad
Playa Ancón,Trinidad
© Neiljs

La maravillosa ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la UNESCO, cuenta con varias playas impresionantes a sus alrededores.

En primer lugar, a 12km de Trinidad se encuentra la larga playa Ancón, que se caracteriza por su blanca arena y aguas cristalinas. En esta playa podrás realizar actividades como snorkel y buceo, que merecen muchísimo la pena pues podrás conocer fantásticos fondos marinos con barreras de coral y una reserva arqueológica donde verás barcos y galeones hundidos. Además de ello, su ambiente local te enamorará ya que es una zona frecuentada por muchos habitantes de Trinidad y con puestitos locales de comida casera al lado de la playa.

La playa más cercana, que se encuentra a tan solo 7km de Trinidad, es Playa La Boca, que es una encantadora playa rodeada de naturaleza. Además de ello, en este pequeño entorno podrás practicar diferentes actividades acuáticas, de las cuales la mejor opción es el buceo puesto que hay una barrera de coral muerto que merece la pena conocer. Otra parada obligatoria es el propio pueblo costero, que cuenta con un cálido ambiente y un puerto que te dejará con la boca abierta.

A pocos kilómetros de esta última playa se encuentra la playa María Aguilar, que cuenta con todos los elementos para que puedas disfrutar haciendo snorkel; se trata de una zona rocosa con diversa fauna como peces de colores o esponjas y corales negros.

Finalmente, desde la propia ciudad de Trinidad parten excursiones diarias en catamarán que te permitirán conocer Cayo Iguana, un pequeño paraíso en el que podrás bañarte en sus cristalinas aguas o tomar el sol en su blanca arena acompañado de iguanas y jutías, la fauna local.

¿Cuáles son las mejores playas del oriente de Cuba?

El oriente de Cuba también nos ofrece una variedad de playas impresionantes, que sin duda merecen ser visitadas. En la provincia de Holguín se encuentra Playa Guardalavaca, que se caracteriza por tener forma de concha, un paisaje donde destaca su arena suave y blanca, y el intenso azul turquesa que te atraerá de inmediato. Protegida por una barrera coralina, es ideal para practicar actividades acuáticas como buceo, windsurf y kayac. A unos pocos kilómetros, también podrás visitar Playa Esmeralda y Playa Pesquero, dos excelentes opciones en el oriente cubano, que cuentan con excelentes resorts que te dan un acceso exclusivo a la playa, donde podrás relajarte y disfrutar del entorno.

Sin duda, una de las playas más fascinantes en el oriente de Cuba son las de Cayo Saetía, ubicado igualmente en la provincia de Holguín. Esta pequeña isla te impresionará por su entorno virginal debido a que la huella del hombre es prácticamente inexistente. La transparencia de sus aguas turquesas te dejarán admirar su hermoso fondo marino, además de la presencia en sus alrededores de animales exóticos como búfalos, cebras y antílopes, que te permitirán vivir la experiencia de un auténtico safari.

Una opción muy interesante es visitar las playas de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, esta ciudad cuenta con una gran variedad a su alrededor que te dejarán boquiabierto por su hermosura. Por un lado, Playa Miel y Manglito están consideradas las playas más bonitas de la zona, aunque también son las más populares debido a su cercanía con Baracoa. Otras playas cercanas son Playa Nava, Playa Mapurisí, Playa Cajuajo o Playa La Fundadora. Además, a tan solo 2km de Playa Mapurisí se encuentra el Parque Nacional Alejandro Humboldt, Patrimonio Común de la Humanidad desde 2001, donde disfrutarás de uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo.

 Entre las opciones que ofrece el oriente cubano también te encontrarás con playa Duaba, que se caracteriza por su negra arena y por su impresionante Monumento Nacional Desembarco del Duaba. Sin embargo, si tu intención es relajarte bajo una playa de arena blanca y aguas cristalinas cerca de Baracoa, tu mejor aliada será Playa Blanca. Esta pequeña playa es parte de una reserva natural protegida y, por tanto, cuenta con una fauna y flora tanto terrestre como marina que te dejarán sin palabras. Además de ello, se trata de una playa rodeada de naturaleza, lo que hace que su acceso tenga que ser a pie o en barco y, por ello gozarás de tener muchas veces esta playa para ti solo.

 A unos 20km al norte de Baracoa se encuentra la Playa Maguana, que es sinónimo de una playa tropical caribeña. Este rincón cuenta con todos los elementos para que tu visita sea única e inigualable pues además de ser una playa de arena blanca, aguas turquesas y llena de palmera, existe un arrecife de 180m cerca de la playa que te permitirá hacer snorkelling y así descubrir la exótica fauna que se esconde en este arrecife.

¿Cuáles son las mejores playas para realizar submarinismo y otras actividades acuáticas?

Playa Maria La Gorda
Playa Maria La Gorda,Cuba
© Hug Cirici

Cuba cuenta con numerosos puntos de inmersión que merecen la pena conocer si tu afición es el submarinismo. En especial, la Playa María La Gorda, en Pinar del Río, e Isla de la Juventud son las mejores playas para realizar submarinismo.

Por un lado, Playa María La Gorda es el lugar idóneo para realizar surf o buceo, puesto que aquí encontrarás uno de los mejores fondos marinos de Cuba. De hecho, esta playa se encuentra dentro de los diez mejores lugares de América Latina para realizar estas actividades acuáticas debido a su considerable fauna marina y la belleza de sus corales.

En cuanto a puntos de inmersión, esta playa cuenta con unos cincuenta, aunque los más destacados son: el Valle de Coral negro y el Salón de María. El primero de ellos está catalogado como la superficie de corales negros de toda Cuba, mientras que en el segundo de los puntos encontrarás corales de distintos colores y lirios mar. Sin embargo, durante estas inmersiones también encontrarás extensas paredes coralinas en las que se esconden cuevas, túneles o incluso restos de antiguos galeones españoles.

Por lo demás, se trata de una playa con aguas transparentes así que tampoco debes perder la ocasión de realizar fotografía acuática.

La Isla de la Juventud, en el suroeste de Cuba, es otro de los lugares donde podrás practicar submarinismo gracias a sus variados y numerosos puntos de inmersión. De hecho, esta isla es el lugar de Cuba con mayores puntos de inmersión (56), por lo que la diversión y descubrimientos están asegurados.

El Parque Nacional Marino Punta Francés es el lugar más habitual en el que se realizan inmersiones, donde encontrarás multitud de cuevas que fueron escondite de botines de piratas.

Existen otros puntos de inmersión como Bajo de Zambo, Cueva Azul o el Escondite del Buzo, que son conocidos por sus profundos túneles y valles submarinos. Por otro lado, también bucearás sobre corales negros, tortugas o incluso sobre un cementerio de pecios que cuenta con más de 70 restos de embarcaciones.

Por otro lado, una playa menor donde puedes realizar submarinismo se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba, en la zona más oriental del país. El lugar se llama Playa Cazonal y sus características la hacen un lugar ideal para disfrutar de este deporte acuático puesto que las aguas no tienen algas y la visibilidad es mayor.

Por otro lado, Cuba también cuenta con numerosas playas donde podrás practicar otro tipo de actividades acuáticas mediante las cuáles podrás conocer de primera mano los fondos marinos y las costas de Cuba.

Así pues, Playa Santa Lucía, en Camagüey, te ofrece la oportunidad de realizar buceo en este exclusivo entorno donde podrás conocer las formaciones coralinas más extensas del mundo. Por otro lado, en la vecina provincia de Las Tunas encontrarás Playa Covarrubias, un pequeño paraíso de aguas turquesas que te dejará fascinado por una barrera coralina de 6km y por restos de embarcaciones de la época de corsarios y piratas.

Finalmente, si lo que prefieres es observar los fondos marinos desde la superficie, tu mejor aliado será el snorkeling. Esta actividad se puede realizar en prácticamente cualquier playa por su sencillez y popularidad, aunque las mejores playas donde puedes practicarlo se encuentran en la provincia de Holguín, en el este de Cuba, por sus fantásticos fondos marinos.

Por un lado, en Guardalavaca, una playa de 2km en forma de concha situada en el extremo este de la costa norte de la región,  encontrarás una hermosa barrera coralina, mientras que en Playa Pesquero y en Playa Esmeralda verás arrecifes de coral y una amplia vegetación y fauna exótica.

¿Cuáles son las mejores fechas para bañarse en las playas de Cuba?

El clima de Cuba se divide en dos estaciones: la época seca o invierno, que abarca los meses de noviembre a abril; y la temporada lluviosa o verano, que se da entre mayo y octubre. Por ello, mientras que en invierno te encontrarás unas temperaturas que oscilarán entre los 20 y 26ºC, en verano las temperaturas máximas pueden rondar los 34ºC en las zonas costeras.

Todos estos valores tienen impacto en las temperaturas de las aguas ya que, como podrás averiguar en tu visita a las playas de Cuba, éstas superan los 24ºC en invierno y oscilan los 30º durante el verano. Además de ello, el factor climático también tiene impacto en el color turquesa de sus aguas, que te dejará boquiabierto y te hará sentir que estás en el paraíso.

Por todo ello, las playas de Cuba y sus fondos marinos te sorprenderán por la exótica fauna que allí encontrarás. Sus estrellas de mar, esponjas, peces de colores o incluso delfines convierten las playas de Cuba en un atractivo turístico que podrás descubrir durante todo el año realizando actividades como snorkeling o buceo.

Sin embargo, este espectáculo del exótico mundo animal de la zona también tiene lugar en las propias playas como la desovación de las tortugas en Cayo Largo del Sur o la presencia de arrecifes costeros en la playa El Salado.

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.