Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Palacio del Segundo Cabo, La Habana

Explora el solemne y elegante Palacio del Segundo Cabo en La Habana Vieja, Cuba

Palacio del Segundo Cabo
Palacio del Segundo Cabo, La Habana
© Pierre Langlois

El Palacio del Segundo Cabo se eleva sobre todos los edificios colindantes de la Plaza de Armas, en La Habana Vieja. También está muy cerca del Palacio de los Capitanes Generales, de un estilo parecido. Resalta por sus detalles neoclásicos, especialmente en las columnas y arcos de medio punto que lo forman.

Palacio del Segundo Cabo, La Habana
Palacio del Segundo Cabo
© JC Castro

El palacio se empezó a construir en 1772, dos años después que el Palacio de los Capitanes Generales, a cargo del arquitecto español don Antonio Fernández de Trebejos y Zaldívar. La construcción fue parte de una iniciativa para mejorar el entorno que rodeaba a la Plaza de Armas y la orden final vino de la misma corona española. El palacio además tendría como primer propósito ser la Casa de Administración de Correos. Después, como a muchos edificios destacados de La Habana, se le asignó otros usos, sirviendo así, entre otros, de Secretaría, Intendencia, y oficinas y residencia del Subinspector General Segundo Cabo, del cual adquirió su actual nombre.

Del palacio es especialmente destacable su fachada, pero también el patio central, que aunque pequeño, recoge todas las peculiaridades tradicionales del patio andaluz español, de vegetación exuberante y columnas soleadas. También los interiores son destacables, con grandes salones de ceremonias y oficinas. En el año 2008 el palacio fue objeto de un proceso de restauración, que tuvo como objetivo preservar todas las anteriores características destacables, sin modificarlas ni cambiar su apariencia, y ocuparse de grandes problemas como las grietas y la humedad a causa de la cercanía al mar.

En la actualidad el palacio acoge exposiciones sobre la relación entre Cuba y Europa, así como eventos de distintas temáticas (socioculturales y científicas). También disponen de actividades formativas para niños, jóvenes y adultos.

Más información:

Ubicación:

Plaza de Armas, La Habana Vieja, Cuba.

Horario:

De 9:00 a 18:00 (aproximadamente) de lunes a sábado.

Precio de la entrada:

1 CUC.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.