Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Soroa, Cuba 

Déjate sorprender por Soroa, el Arco iris de Cuba, un paraje natural protegido por la UNESCO único en la isla

Soroa, Cuba
Soroa, Cuba
© Lena Wurm

Soroa considerado Reserva de la Biosfera y protegido por la UNESCO, es un bellísimo parque natural que se encuentra en la provincia de Artemisa. Situado en los límites montañosos de la Sierra del Rosario, su colorida y exuberante vegetación con altos árboles y bellas orquídeas, le ha hecho ganarse el sobrenombre del Arco iris de Cuba

Aquí podrás encontrar verdaderas maravillas como el Orquideario de Soroa, un hermoso jardín botánico donde crecen miles de orquídeas y otras especies tropicales, el Salto del Arco Iris, una cascada natural que constituye una de las maravillas geográficas del país; o los Baños Romanos, unas pozas naturales donde podrás relajarte y refrescarte. 

La historia del nombre de este bello paraje se remonta al siglo XIX, cuando los hermanos españoles Lorenzo y Antonio Soroa Muñagorri, visitaron esta parte del occidente cubano y, prendados por su belleza, establecieron un cafetal en la zona, el cafetal de La Merced, cuyas ruinas podrás hoy día contemplar a tu paso por Soroa

Índice:   

¿Qué ver en Soroa?

Soroa
Soroa
© Kkulikov

En Soroa la naturaleza lo domina todo: altos árboles, coloridas orquídeas y agua fresca configuran la estampa de este paraíso.

Soroa tiene tanto que ofrecer que lo mejor es que lo contemples desde lo más alto para ganar perspectiva. Asciende hasta el Castillo de las Nubes, una original construcción de inspiración medieval, y contempla desde su mirador los hermosos árboles y palmeras que se pierden en el horizonte de la Sierra del Rosario.

Déjate embriagar por el aroma del Trópico en el Orquideario de Soroa, un pequeño jardín botánico especializado en orquídeas que cuenta con 20.000 ejemplares pertenecientes a más de 100 variedades cubanas y otras 700 de diversos lugares a lo largo del mundo de esta emblemática flor.

Los saltos de agua y las pozas naturales son otra de las riquezas naturales de Soroa, pues el agua es un elemento clave en su paisaje. Semioculto tras frondosos árboles, encontrarás el Salto del Arco Iris, una espectacular cascada de 22 metros en cuya poza podrás disfrutar de un baño único. 

¿Qué hacer en Soroa?

Salto del Arco Iris, Soroa
Salto del Arco Iris, Soroa
© Lyana Fernández

En el entorno único de Soroa te aguardan numerosas actividades al aire libre y excursiones que despertarán tu lado más aventurero.

La ruta del Mirador de Venus te conducirá hasta un espectacular paisaje a 375 metros sobre el nivel del mar en el que disfrutarás de unas vistas panorámicas únicas de la Sierra del Rosario. Todo un balcón natural en el que podrás reposar y maravillarte tras la emocionante ascensión, que también podrás realizar a caballo.

Otra de las actividades que puedes realizar, es la Ruta de las Ruinas de Cafetales Franceses,  una histórica caminata que discurre junto a las ruinas de los antiguos cafetales de Soroa. A lo largo de este paseo de siete kilómetros, observarás hermosas aves endémicas de Cuba, recorrerás increíbles bosques tropicales y visitarás románticas ruinas.

Tras un día de intensas excursiones y actividades, aprovecha para relajarte en uno de los baños naturales más placenteros de la zona: los Baños Romanos. Muy cerca del Salto del Arco Iris, encontrarás estas piscinas sulfurosas naturales, que cuentan asimismo con un servicio de masajes. La manera perfecta de poner fin a un completo día en Soroa.

¿Cuál es la mejor época para visitar Soroa?

La temporada que va desde principios de diciembre hasta finales de mayo resulta ideal para visitar Soroa. Aquí es cuando tiene lugar la estación seca, lo que te permitirá sacar el mayor partido a tu viaje: durante este periodo de clima estable con cielos despejados y temperaturas suaves, podrás aprovechar al máximo para hacer actividades al aire libre.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Soroa?

Soroa, se encuentra en Artemisa, una provincia del occidente cubano muy cerca de La Habana, y es por esta razón que se presenta como un destino perfecto para realizar excursiones desde la capital.

La mejor manera de llegar a Soroa es volar a La Habana, no sin antes haber contratado uno de nuestros traslados privados o excursiones organizadas. Nos encargaremos de transportarte hasta este increíble parque natural y nos aseguraremos de que una vez allí puedas aprovechar todos los encantos que tiene que ofrecerte.

¿Dónde alojarse en Soroa?

Hotel Castillo de las Nubes
Hotel Castillo de las Nubes
© cubanacan

En este privilegiado entorno natural, numerosas viviendas particulares han sido acondicionadas como opciones de alojamiento rural que te permitirán disfrutar de la tranquilidad de Soroa así como de una auténtica experiencia cubana. Alojándote en estas casas de huéspedes disfrutarás de la calidez del trato local y, por supuesto, no echarás en falta ninguna de las comodidades de un hotel. La Casa Los Sauces Jorge y Ana Lidia, la Casa Vivó Soroa y el Hospedaje Don Agapito son algunas de las opciones de gran calidad para hospedarte durante tu estancia en Soroa.

Hospedarse, aunque sea brevemente, en el Hotel Castillo de las Nubes, una original construcción de inspiración medieval, y contemplar desde su mirador el horizonte de la frondosa Sierra del Rosario siempre es una buena opción.

¿Hay viajes organizados a Cuba con Soroa?

Tus vacaciones en Cuba no estarán completas si no visitas este impresionante enclave de naturaleza caribeña único en la isla. Solicita ahora tu paquete de viaje a medida: si deseas relajarte y desconectar en un entorno natural sin igual, incluiremos Soroa en tu itinerario para que no te pierdas ninguna de las maravillas que la naturaleza isleña tiene reservada para ti.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.