Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Santa María, Cuba

Descubre las paradisiacas playas prácticamente vírgenes de Cayo Santa María, uno de los mejores cayos de Cuba

Cayo Santa María, Cuba
Cayo Santa María, Cuba
© Michel Craig

El Cayo Santa María es la isla de mayor tamaño de los Cayos del Norte de Villa Clara, en Cuba. Se trata del entorno paradisíaco de ensueño que siempre has imaginado cuando piensas en las hermosas islas tropicales vírgenes del Caribe.

Siendo uno de los mejores cayos de Cuba, cuenta con resort hoteleros espectaculares, miles de actividades relacionadas con el mar y las aventuras, y sobre todo unas playas impresionantes.

Las playas, de arena finísima y agua cristalina, son lo que de verdad hacen especial a este lugar. Podrás relajarte en las cálidas aguas y podrás ver su increíble fauna como los delfines o estrellas de mar.

Índice: 

¿Qué playas hay en Cayo Santa María?

Playas de Cayo Santa María
Playas de Cayo Santa María
© Dimitry Kostin

Este islote de 21 Kmse encuentra ubicado en el archipiélago Jardines del Rey. Sus magníficas playas de fina arena blanca y sus cálidas aguas de color turquesa, completamente cristalinas, hacen que este cayo sea conocido como la Rosa Blanca de los Jardines del Rey

Algunas de las playas más valiosas y emergentes de Cuba se encuentran aquí, como la Playa Perla Blanca, la Playa de Los Delfines o la Playa Las Gaviotas.

En ellas es habitual hacer snorkel ya que sus fondos marinos son ricos en biodiversidad: peces de colores, estrellas de mar, delfines y mucho más.

Estas playas también son ideales para el descanso y la desconexión total. Cerca encontrarás hoteles con cantinas por lo que, pese a la sensación de aislamiento, estarás cerca de diversos servicios.

¿Qué puedo hacer en Cayo Santa María?

Por su condición de destino turístico, en este cayo experimentarás la apacibilidad y el descanso que quizá no puedas encontrar en otros puntos de primer nivel de Cuba como Varadero. Aquí podrás descansar plácidamente en la arena tomando el sol o bucear en sus aguas cristalinas en busca de peces de colores y arrecifes de coral.

Cayo Santa María
Cayo Santa María
© Andrea Nottoli

En Cayo Santa María no te puedes perder el Crucero del Sol. Este crucero parte desde Cayo Las Brujas, por lo que se puede hacer estando en cualquiera de los cayos cercanos gracias al Pedraplén. El Crucero del Sol recorre la Cayería del Norte con un catamarán. El paisaje es sorprendente por generar laberintos de tierra y mar entre los cayos y el azul cristalino del mar de Cuba.

Cayo Santa María es un lugar ideal para hacer snorkeling por la riqueza de sus fondos marinos. Podrás observar peces de colores, delfines jugueteando cerca de la orilla y estrellas de mar. Además, el complejo de cayos cuenta con su propio delfinario donde es posible disfrutar de un inolvidable baño con delfines.

¿Qué tipo de alojamiento hay en Cayo Santa María?

Hotel Be Live Collection Cayo Santa María
Hotel Be Live Collection Cayo Santa María
© Hotel Be Live Collection Cayo Santa María

El único tipo de alojamiento aquí son los resort todo incluido. Tanto Cayo Santa María como Cayo Ensenachos o Cayo Las Brujas cuentan con excelentes hoteles tipo resort todo incluido de la talla de Meliá e Iberostar. Todos ellos ofrecen magníficas instalaciones, playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas, por lo que cualquiera de ellos es perfecto para unas vacaciones de ensueño. 

Hotel Memories Paraíso
Hotel Memories Paraíso
© Hotel Memories Paraíso

Destacan el Hotel Be Live Collection Cayo Santa María y varios hoteles de Meliá como Memories Paraíso y  Meliá Las Dunas. 

Hay varios que están más preparados para ir en familia con niños como son el Grand Memories Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María, Paradisus Los Cayos y Meliá Buenavista

Algunos hoteles destacan por estar llenos de servicios como Sol Cayo Santa María, Starfish Cayo Santa María o el 5 estrellas Lagunas del este. Además, muy cerca de Playa Las Gaviotas encontrarás el resort Valentin Perla. 

Algo típico aquí es encontrar hoteles exclusivos para adultos como el Royalton Cayo Santa María. El resort ROC Lagunas del Mar es una buena opción por ser un hotel muy moderno.

¿Cómo puedo llegar a Cayo Santa María?

Caibarién
Caibarién
© Wilder Méndez

La isla es accesible en automóvil. Para ello, podrás atravesar el extenso Pedraplén de 48 km de longitud que conecta la isla principal desde el municipio de Caibarién con varios de los islotes de la cayería. En este recorrido de fantasía sobre las aguas de la hermosa bahía de Buenavista irás dejando atrás espectaculares paisajes naturales como el Cayo Ensenachos o el Cayo Las Brujas, hasta llegar por fin al Cayo Santa María, última parada al paraíso.

El acceso hasta aquí suele hacerse por carretera desde La Habana o su aeropuerto, ya que este es uno de los principales cayos más cercanos a la capital cubana (el trayecto suele demorar unas 6 horas); sin embargo existe un aeropuerto más cercano: el Aeropuerto de Abel Santamaría en Santa Clara, ubicado a unas 2 horas por carretera.

Más información:

Ubicación:

Jardines del Rey, Villa Clara, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.