Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Camagüey, Cuba 

Ven a visitar Camagüey en Cuba y enamórate de una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  

Camagüey, Cuba
Camagüey, Cuba
© Jack K.....ski

Camagüey, una provincia en pleno centro de la maravillosa Cuba, siendo la tercera más grande de esta isla con 300.000 habitantes. En ella podrás ver enormes llanuras llenas de distintas especies de palmeras y, sobresaliendo en este llano terreno, la Sierra de Cubitas al norte y la Sierra de Najasa al sur.

Camagüey
Camagüey
© Jack K.....ski

Cuenta con numerosas playas y cayos donde podrás disfrutar de sus cristalinas aguas y sus finas arenas de un color dorado que solo allí encontrarás. Además, en algunos de estos cayos, como la cayería Sabana-Camagüey, en el litoral norte, tendrás la oportunidad de conocer a algunas de las aves más importantes de la región como son los increíbles flamencos rosados de América. Al sur, en la cayería Jardines de la Reina podrás disfrutar de un paisaje natural y exótico con abundantes arrecifes coralinos

Actualmente la capital de esta provincia es la ciudad con su mismo nombre aunque también es conocida por los propios cubanos como la ciudad de los tinajones debido a la cantidad de vasijas de barro de gran tamaño que se encuentran situados en la misma. 

Camagüey cuenta con el mayor centro histórico del país y gran parte de este fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 debido a la gran diversidad de estilos arquitectónicos que en él se pueden encontrar, desde edificaciones de época colonial a inmuebles de la etapa republicana. 

Índice:

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Camagüey, Cuba?

Plaza de Maceo, Camagüey
Plaza de Maceo, Camagüey
© Jack K.....ski

La ciudad de Camagüey posee un centro histórico digno de admirar. En sus laberínticas y estrechas calles podrás ver diversas casas de colores que le dan luz y vida al lugar. 

Cuenta con numerosas iglesias, tales como la Iglesia de Nuestra señora del Carmen, la única con dos torres en la ciudad, situada en la Plaza del Carmen, una de las más bonitas en Camagüey donde transcurre la vida diaria de los lugareños; o la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la Plaza de la Solidaridad, una iglesia del siglo XVIII.

Si lo que buscas son espacios verdes encontrarás el Parque Ignacio Agramonte, uno de los espacios con más historia de la ciudad, contando con una estatua ecuestre de Ignacio Agramonte, protagonista de la Guerra de la Independencia, y el Parque Casino Campestre, el parque urbano más grande de toda Cuba

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Camagüey?

Si lo que buscas es salir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, Camagüey cuenta con espacios como Playa Santa Lucía, a unas dos horas de la ciudad. Allí encontrarás un paisaje natural y virgen, con arena realmente blanca y cocoteros que te ayudarán a encontrar algo de sombra. Cuenta también con unas perfectas aguas cristalinas para aquellos amantes del snorkel y la fotografía submarina

Otra playa que no te puedes perder es Playa los Cocos, en Cayo Sabinal, con una belleza tropical que no te dejará indiferente. En ella podrás descansar o nadar con vistas al impresionante Faro Colón

Si lo que buscas son lugares con cierta privacidad, con poca gente y playas vírgenes, Cayo Cruz será tu lugar especial. Un cayo lleno de playas de arenas blancas y finas acompañadas de unas aguas cristalinas que harán que te quieras quedar allí para siempre. 

¿Cuándo es la mejor fecha para ir a Camagüey?

Calles de Camagüey
Calles de Camagüey
© Jack K.....ski

La mejor época para viajar a Camagüey es entre los meses de noviembre a mayo, cuando la temperatura es mucho más cálida y hay menos probabilidades de lluvias. Entre junio y septiembre los huracanes suelen ser más comunes. 

Si viajas a principios del mes de mayo podrás ver la conocida como Fiesta de barro y fuego donde los artesanos de la ciudad demuestran sus habilidades con el barro. Este evento tiene lugar cada dos años en la Plaza de los Trabajadores. Alternando con esta, también en el mes de mayo encontrarás la Fiesta de la Carcoma donde maestros artesanos, en vivo, esculpen piezas de madera. 

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Camagüey?

Podrás llegar en diversos transportes entre los que se encuentran el autobús, el avión o el coche de alquiler

Si viajas desde La Habana podrás coger un vuelo hasta el Aeropuerto Ignacio Agramonte, situado a menos de 7 km de la ciudad de Camagüey

También hay buenas comunicaciones con el resto del país mediante autobús, desde La Habana, Santiago de Cuba o Varadero

¿Dónde alojarse en Camagüey?

Hotel La Marina Plaza & SPA, Cayo Cruz
Hotel La Marina Plaza & SPA, Cayo Cruz
© Hotel La Marina Plaza & SPA

Para conocer Camagüey en profundidad y saber cómo vive un auténtico camagüeyano podrás alojarte en una casa particular, donde, gracias a sus propietarios tendrás la ocasión de vivir una experiencia inolvidable y conocer su día a día como un local más. Descubrirás el interior de sus viviendas, con unos amplios patios llenos de luz y color, y los famosos tinajones que le dieron nombre a esta increíble ciudad. 

Camagüey también cuenta con numerosos hoteles, como: Hotel E El Marqués, un hotel boutique con mucho encanto, con aspecto de casa señorial y situado en el centro de la ciudad, perfecto para visitar todos los monumentos de la misma; Hotel E La Avellaneda, un lugar muy acogedor que te trasladará a la época de las colonias, con las habitaciones ambientadas en la época; Hotel E La Sevillana, situado en el mismo centro del casco histórico de Camagüey, con todo tipo de comodidades que te harán sentir como un rey; Hotel E Santa María-El Colonial, con 4 estrellas se encuentra situado en pleno centro y cuenta con restaurante y bar propio; Hotel Plaza, con 2 estrellas, alberga un restaurante y ofrece habitaciones con aire acondicionado y baño privado; Hotel Puerto Príncipe, un hotel sencillo sin demasiado lujos pero con una buena ubicación; y Hotel Isla Cuba, cuenta con habitaciones bastante económicas y se encuentra situado en el centro de la ciudad. 

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.