Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Guantánamo, Cuba

Descubre Guantánamo y disfruta de una de las regiones más puras e interesantes del oriente de Cuba

Guantánamo, Cuba
Guantánamo, Cuba
© _cal

Guantánamo, en Cuba, es la provincia más oriental de la isla; y quizás, la más atractiva por la mezcla de zonas verdes, sistemas montañosos y playas paradisiacas.Si además, a estos maravillosos paisajes, añadimos sus interesantes monumentos y lugares históricos, obtendrás un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Un sitio que combina la belleza, la cultura y la historia es siempre un acierto. 

Guantánamo
Guantánamo
© _cal

La historia de la provincia de Guantánamo se remonta a la cultura taína, una tribu indígena autosuficiente que vivía en la zona montañosa. En el Museo Arqueológico La Cueva del Paraíso podrás descubrir todo lo relativo a la cultura taína. El museo se ubica en el municipio de Baracoa, la ciudad más importante de esta provincia junto con su capital, Guantánamo.

Baracoa, Guatánamo
Baracoa, Guatánamo
© _cal

Guantánamo, al igual que la provincia, es el nombre que recibe la capital, una ciudad que estuvo inicialmente habitada por emigrantes franco-haitianos ante el estallido de la Revolución de Haití. Guantánamo es conocida por todos por La Guantanamera que compuso Joseíto Fernández en los años 30 y popularizó la gran Celia Cruz. Guantánamo también es conocido a nivel mundial por la base militar estadounidense, cuyo perímetro no es posible traspasar pero sí avistarse desde la Altura de Malones, una panorámica muy recomendable si dispones del tiempo suficiente para detenerte a contemplar la impresionante instalación.

Pero el municipio que goza de más fama desde el punto de visita vacacional es Baracoa. Podríamos decir que su historia empieza con el desembarco de fuerzas españolas al mando de Diego Velázquez, quienes posteriormente fundaron la ciudad de Baracoa, con la cual se empezó a difundir una leyenda que si visitas la Catedral podrás deducir por tí mismo si es o no verídica.

A modo de recomendación, señalar igualmente que los mejores meses para visitar Guantánamo son abril, agosto y diciembre, pues aunque la alegría y la música forme parte de su gente, el ambiente de las festividades en estas épocas es incomparable con el resto del año. Algo tan sencillo como el desembarco de Antonio Maceo, la fundación de Baracoa o las tradiciones de sus vecinos, son motivos más que suficientes para que los guantanameros salgan a la calle a bailar y cantar. 

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.