Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

El Templete, La Habana

Visita El Templete de La Habana Vieja en Cuba, monumento y museo de gran importancia histórica y cultural

El Templete
El Templete, La Habana
© Terry Feuerborn

El Templete está localizado en una de las cuatro plazas principales de La Habana Vieja: la Plaza de Armas. Resulta ser la más antigua de las cuatro plazas, y por eso a su alrededor están los edificios y obras arquitectónicas que primero se construyeron en La Habana. El Templete es un edificio histórico del siglo XIX, que, a pesar de ser más reciente y pequeño que los demás, no debería ser ignorado por la gran tradición que lo rodea y por su excelente estilo arquitectónico.

El Templete, La Habana
El Templete
© Nicole Dugré

La construcción de El Templete se concluyó en 1828, bajo el mandato del coronel don Antonio María de la Torre y Cárdenas, importante figura dentro del sector de la ingeniería y la orden militar. El edificio fue erigido en el lugar donde se realizó la primera misa y el primer cabildo en la isla, en 1519. En su interior, hay expuestos tres lienzos que conmemoran este hecho, mostrando a altos mandos del gobierno y el ejército, así como al obispo Espada y la aristocracia, que participaron en la actividad. Son obra del artista francés Jean Baptiste Vermay, que se trasladó a Cuba desde su país natal y vivió allí hasta su muerte. Está enterrado junto a su esposa en una urna mármol de El Templete. Gracias a los tres lienzos que realizó se tiene una representación visual de aquellos importantes hechos.

El Templete está delimitado por una verja negra alta y columnas de piedra. Al entrar, el visitante se encuentra con un bello y simple jardín, y una columna individual más alta y gruesa que las demás, cuyas tres caras representan la primera división territorial de la provincia. También hay un monumento a Cristóbal Colón.

La fachada del edificio es el rasgo más notorio del estilo grecorromano, con sus columnas dóricas, su techo a dos aguas, y el entablamento, es decir, la parte entre el techo y las columnas, en el que se tallaron figuras en la piedra.

Existe una tradición centenaria que se celebra alrededor de la ceiba plantada en el jardín del conjunto. La tradición proviene de la primera misa en 1519, que se llevó a cabo bajo una ceiba. Todos los años, el 16 de noviembre, los cubanos acuden a esta ceiba, dan tres vueltas alrededor de ella y le echan una moneda mientras piden un deseo.

Más información:

Ubicación:

Plaza de Armas, La Habana Vieja, Cuba.

Horario:

De 8:30 a 18:00.

Precio de la entrada:

Gratis.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.