Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Largo del Sur, Cuba

Escapa a este paraíso natural de playas resplandecientes y aguas cristalinas en Cayo Largo del Sur, Cuba

Cayo Largo del Sur, Cuba
Cayo Largo del Sur, Cuba
© Alessandro Caproni

Cayo Largo del Sur es una pequeña isla ubicada dentro del archipiélago de los Canarreos a 180 km de La Habana, al este de la Isla de la Juventud, en Cuba. Aquí encontrarás arrecifes de coral y playas de fina y reluciente arena caliza y transparente agua azul turquesa, que conforman el paraíso caribeño con el que siempre has soñado.

Cayo Largo había permanecido deshabitado hasta los años 80, cuando se empezaron a crear resorts turísticos; y todavía mantiene su atractivo de territorio virgen e inexplorado.

Si has decidido pasar unos días en Cayo Largo del Sur debes saber que sus resorts, considerados de los mejores del país, están en primera línea de playa y suelen ser de régimen todo incluído. Destacan por esto los hoteles Sol Cayo Largo y Hotel Pelícano.

Índice:

¿Qué hacer en Cayo Largo del Sur, Cuba?

Cayo Largo del Sur
Cayo Largo del Sur
© Alessandro Caproni

Cayo Largo del Sur es uno de los destinos más reconocidos para el buceo en Cuba. Si eres amante del buceo cuentas con 32 puntos de inmersión con gran variedad de características. Algunas de las más populares son el Canal de Barracudas, el Cañón de Martín y Tony Point.

Para los amantes del buceo, Cayo Largo es uno de esos puntos únicos en el mundo por su agua clara, arrecifes con cerca de 600 especies de coral, cuevas, cavernas… Si tienes suerte podrás ver hasta un tiburón nodriza durante tu inmersión.

Hay 3 zonas de buceo clasificadas según su proximidad a la isla. En la zona más cercana podrás encontrar montañas de coral de gran tamaño; la segunda zona es la más popular por la diversidad de coloridos peces tropicales; y la tercera zona, la más alejada de la isla, contiene paredes de gran profundidad, de unos 200 metros.

Cayo Largo, Cuba
Cayo Largo, Cuba
© Jack K.....ski

Podrás pasear a lo largo de su franja de arena blanca bajo el cálido sol del Caribe y bañarte en sus templadas aguas acompañado de estrellas de mar.
Vive una experiencia íntima en medio de un pacífico entorno natural con 26 km de algunas de las playas más hermosas del país, como Playa Sirena o Playa Paraíso, en las que apenas encontrarás a otros turistas.

Debido a su relativo aislamiento de grandes zonas urbanas, en los 26 km de Cayo Largo del Sur podrás, fácilmente, acercarte a contemplar el vuelo de las distintas especies de aves, a fotografiar a las iguanas autóctonas que pueblan algunas de sus playas y ser testigo del desove de las tortugas marinas y del posterior cuidado de sus crías en la Granja de las Tortugas.

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Largo del sur?

Cayo Largo del Sur, Playa Sirena
Cayo Largo del Sur, Playa Sirena
© Genchi71

Si por el contrario prefieres relajarte bajo el sol cubano, las playas de Cayo Largo del Sur no te defraudarán; cada año aparecen en el ranking de las mejores playas del mundo.

Destacan Playa Sirena, con 2 km de arena blanca y aguas azul turquesas; Playa Paraíso, un lugar ideal para descansar y tomar algo en su chiringuito mientras ves la puesta del sol o nadar hasta el llamado Cayo de los Monos; Playa los Cocos, un lugar ideal para nadar o practicar snorkel; y Playa Tortuga.

¿Qué ver en Cayo Largo del Sur?

Si te interesa la historia de esta peculiar isla frecuentada por piratas y corsarios, no debes dejar de visitar el Museo de Cayo Largo del Sur.

Si por el contrario te atrae la idea de conocer un poco más el lugar desde la perspectiva del turismo sostenible, la Granja de las Tortugas es un refugio animal que no te defraudará. Este centro de rescate de tortugas marinas está en la zona norte de la isla y es uno de los pocos lugares de Cuba en los que podrás observar en vivo y en directo el desove nocturno de este animal.

Cayo Iguana
Cayo Iguana
© kuhnmi

Otras islas del archipiélago que merecen la pena visitar por ser consideradas territorios vírgenes son: Cayo Rico, un islote cuyos únicos habitantes son las iguanas y donde podrás practicar snorkel o buceo por su barrera de coral; Cayo del Rosario, una isla al oeste de Cuba y otro lugar ideal para bucear ya que sus cristalinas aguas son hábitat natural de coloridos peces; y Cayo Iguana, una isla llena de vida animal a la que se llega en velero o catamarán.

¿Cómo llegar a Cayo Largo del Sur?

Quizá uno de los inconvenientes a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje a Cayo Largo del Sur es que la llegada tiene cierta complejidad. Sin embargo, es una excursión que merece la pena realizar.

Para llegar a este pedacito de paraíso caribeño debes tomar un vuelo desde La Habana operado por la aerolínea Aerogaviota. El viaje dura media hora y siempre es una buena idea organizar el viaje con antelación, ya que es habitual el retraso de ciertos vuelos. Una vez en la isla, tienes que tener en mente que al ser un espacio natural casi virgen, solo hay una carretera principal por lo que la mejor opción para desplazarte de una playa a otra es alquilar una bicicleta o pasear.

¿Qué tipo de alojamiento hay en Cayo Largo del Sur?

Si vienes de Cuba te habrás dado cuenta que el alojamiento tipo apartamento es muy habitual en esta zona del Caribe. Sin embargo, debido a que Cayo Largo tiene un carácter más exclusivo y turístico, este tipo de alojamiento es imposible de encontrar.

El modelo en este precioso cayo es el de los resorts hoteleros con régimen de todo incluido. Sin embargo, dentro de estas características podrás elegir el hotel que más te guste dependiendo de presupuesto y expectativas.

Tienes disponibles hoteles en plena playa, como el Hotel Pelicano, y resorts preparados para tus viajes en familia, como Bella Isla Resort. Y si eres de los que buscan en su hotel una experiencia más del viaje, el Hotel Sol Cayo Largo puede ofrecerte esto mediante su programa de observación de tortugas en el proceso de desove.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.