Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Excursionismo y senderismo en Cuba

Explora los bellos parajes naturales de Cuba mediante las distintas rutas de excursionismo y senderismo

Senderismo en Cuba
Senderismo en Cuba
© Sol de Cuba

Los bellísimos parajes naturales hacen de Cuba el país perfecto para la práctica del excursionismo y el senderismo. Muchas de sus zonas contienen excelentes rutas, tanto por frondosos bosques como por escarpadas montañas, en las que conectarás con la naturaleza como nunca.

Excursionismo en Cuba
Excursionismo en Cuba
© Sol de Cuba

Cuba cuenta con muchísimos senderos y rutas por los que podrás dar una agradable caminata, desde lugares más accesibles hasta más duras, para los más atrevidos. La conocida Sierra Maestra y la preciosa Sierra del Escambray constituyen dos zonas naturales muy visitadas para dar gratificantes caminatas, aunque también destacan las caminatas a la cima del pico Turquino, conocido como el ‘techo de Cuba’, y la ruta de San Claudio en la magnífica Reserva Sierra del Rosario, donde se encuentran una fauna y flora únicas.

También podrás disfrutar del aire puro realizando excursionismo en las rocosas montañas en El Yunque, el circuito Balcón de Iberia y en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt. Son circuitos más exigentes pero que sin duda te garantizarán unas preciosas vistas de Cuba y una gratitud hacia la naturaleza.

Por otra parte, tanto si vas solo como acompañado podrás unirte a grupos para explorar senderos y bosques que van desde el lago Hanabanilla hasta el Parque Cubano, que comprende varios días. Obtén más información en Carpeta Central, en Topes de Collantes.

La mejor época para realizar excursionismo y senderismo en Cuba es durante los meses de diciembre a abril, fuera de la temporada de lluvias y antes de las calurosas temperaturas del verano. Obtén más información sobre excursiones y caminatas organizadas en Ecotur, una excelente agencia con distintos puntos en Cuba.

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.