Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Playa Jibacoa, Cuba

Goza de Playa Jibacoa, bañándote en un hermoso destino paradisíaco de arena blanca y aguas cristalinas cubanas

Playa Jibacoa, Cuba
Playa Jibacoa, Cuba
© Patrick Walker

Playa Jibacoa es una espectacular zona paradisíaca caribeña que pertenece al municipio de Mayabeque, Cuba. Es una de las tres divisiones que constituían La Habana, en la que encontrarás una gran variedad de excursiones, desde culturales hasta de ocio y descanso. Además, su proximidad con Varadero y La Habana la convierten en una de las mejores opciones para disfrutar de tu experiencia caribeña.

Playa Jibacoa
Playa Jibacoa
© Patrick Walker

Esta hermosa zona te brinda la oportunidad de conocer el paraíso tropical de mano de sus extensas playas de aguas cristalinas y arena blanca, que se quedarán grabadas en tu retina. También podrás adentrarte en ellas y practicar deportes como el submarinismo, pues su gran variedad de fauna marina del Caribe, como los espectaculares y característicos arrecifes de coral, hacen de Playa Jibacoa un lugar único. Este impresionante centro turístico se encuentra además rodeado de grandes colinas y acantilados que no te dejarán indiferente.

El pequeño poblado de Jibacoa del Norte, más al interior de la zona costera, tiene origen en el siglo XVIII y actualmente cuenta con unas pocas casas modestas e individuales de familias cubanas locales.

Índice:

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Playa Jibacoa?

Hotel Memories Jibacoa
Hotel Memories Jibacoa
© Hotel Memories Jibacoa

En las costas de Jibacoa pasarás un hermoso día de playa sintiendo la esencia más caribeña, rodeado por un lado de vegetación tropical y preciosas palmeras y por otro de aguas cristalinas que albergan un sinfín de fauna única.

Jibacoa es tu destino perfecto para disfrutar del buceo y la exploración marina en su máximo esplendor. Sus hermosos arrecifes de coral se sitúan muy próximos a la playa, por lo que no necesitas organizar ni pagar un viaje en barco para contemplar esta colorida e intrigante maravilla de la naturaleza.

Justo en frente del Hotel Memories Jibacoa te encontrarás con una pequeña zona de arrecifes perfecta para principiantes. Gracias a sus aguas cristalinas tendrás la oportunidad de observar una gran variedad de vida marina como esponjas, estrellas y caballitos de mar, anguilas y espectaculares peces tropicales entre anémonas y corales de todos los tamaños y colores, como el icónico pez payaso o el majestuoso pez ángel reina.

Para los más aventureros, el Hotel Memories Jibacoa también te ofrece una experiencia más profunda para adentrarte en el mundo subacuático sin perderte el más mínimo detalle, con equipos de buceo profesionales y barcos que salen dos veces al día. Cuanto más te adentres en el mar caribeño, más sorpresas y cosas nuevas descubrirás, pues es común divisar animales tan exóticos como tortugas gigantes o simpáticos delfines y manatíes.

La pesca en todas sus modalidades es un deporte muy extendido y practicable en todo el territorio cubano, pues muchos pueblos tienen la tradición pesquera en sus raíces. Cuba es uno de los puntos más famosos para la práctica de este deporte, donde se celebra anualmente el torneo de pesca Ernest Heminway. Las tranquilas aguas del mar caribeño y embalses cercanos proporcionan una pesca más segura y gratificante.

En Playa Jibacoa encontrarás tu momento para degustar comida típica de la región en el restaurante El Cacique, cerca del hotel Memories Jibacoa, cuyos platos más característicos te ofrecen sabores marinos como langostas a la plancha y camarones y platos más cubanos como el Arroz Moro o el plátano frito, acompañados de una gran variedad de frutas tropicales refrescantes como piña y guayaba, de las que se hacen los famosos cócteles cubanos que también podrás pedir en el lugar.

En Jibacoa disfrutarás de tranquilos paseos en bicicleta o bien haciendo senderismo por estos hermosos parajes, con la posibilidad de visitar el Mirador de la Playa Jibacoa y admirar la increíble panorámica caribeña desde un lugar más elevado, con el Campismo Los Cocos y sus llamativas cabañas a sus pies.

¿Cuáles son las mejores excursiones que hacer en Playa Jibacoa?

Jibacoa se sitúa entre muchos puntos de interés dignos de tu visita en tu paso por la región de Mayabeque, pues se encuentra justo a mitad de camino entre La Habana y Varadero.

Para los más aventureros, desde Varadero y La Habana se ofrecen excursiones con paradas similares como el Tour Jibacoa Aventura Natural, un viaje en Jeep 4x4 donde contemplarás el espectacular valle del Yumurí desde el mirador del Puente de Bacunayagua, el más alto de Cuba, considerado una de las siete maravillas arquitectónicas de la ingeniería civil cubana. 

También disfrutarás de Playa Coral y su arrecife con equipamiento especial proporcionado por la excursión, adentrándote en la maravillosa Cueva Saturno y las Cuevas de Bellamar, un espacio misterioso y único rodeado de estalactitas y estalagmitas donde pareciera que se hubiera detenido el tiempo. En la excursión también se te dará la opción de pasear a caballo, visitar una antigua plantación colonial de café o simplemente relajarte sintiendo Cuba en cada sorbo del exquisito café cubano y disfrutando del sol del Caribe.

Si prefieres ir por cuenta propia y no depender de horarios planeados para disfrutar de estas maravillosas atracciones cubanas, debes saber que todas son accesibles al público, proporcionándote el equipamiento necesario en kioscos cercanos y todas se encuentran a menos de 1 hora de Playa Jibacoa.

La pequeña villa pescadora de Santa cruz del Norte, a 10 minutos de Playa Jibacoa, te resultará una parada interesante. La ciudad está hermanada con Santa Cruz de Tenerife y es famosa principalmente por la fabricación del Ron Havana Club, el cual podrás comprar allí o bien pedirlo en cualquiera de sus bares o restaurantes. Para disfrutar de la gastronomía cubana, visita alguno de los restaurantes ubicados en Santa Cruz como el bar Los Amigos, famoso por sus platos a la parrilla, el cual te ofrecerá platos tradicionales de la gastronomía criolla cubana como Ropa Vieja o carne desmechada, el cocido Ajiaco y uno de los platos preferidos en Cuba, el Arroz con Pollo.

A menos de una hora de Playa Jibacoa te encontrarás también con la ciudad cubana de Matanzas, de gran importancia cultural, pues se dice que de ahí es originario el baile nacional de Cuba, el Danzón, del cual surgirían posteriormente géneros tan populares como el Mambo y el Chachachá

Visita la Catedral de San Carlos Borromeo, construida en el siglo XVIII y actual sede de la iglesia local católica de la Diócesis de Matanzas, y la Ermita de Monserrate, una pequeña joya colonial neoclásica del siglo XIX, para una experiencia cultural plena.

En Matanzas cuentas con numerosos puntos de ocio y bares donde degustar cócteles cubanos tan reconocidos internacionalmente como el Cuba Libre, el Mojito o la Piña Colada mientras disfrutas de tu maravillosa velada.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Playa Jibacoa?

Sea cual sea tu disponibilidad, Jibacoa mantiene el mismo clima caluroso y tropical todo el año. No obstante, los meses más elegidos por los visitantes para disfrutar plenamente en Playa Jibacoa son los de la estación seca, diciembre, enero y febrero.

Como estas fechas coinciden con la época navideña, los hoteles y alojamientos se llenan de un ambiente único festivo y familiar, acogiendote en estos días tan señalados, con temperaturas caribeñas.

En agosto se celebra en plena playa el Verano en Jibacoa, un festival musical de varios días y de acceso gratuito que te ofrece música popular cubana de lo más pegadiza que atrae a miles de personas de todos los alrededores. Este festival es característico por el ambiente festivo juvenil que le envuelve.

¿Dónde alojarse en Playa Jibacoa?

Playa Jibacoa es una zona única que creció mucho gracias al interés turístico que despierta, ofreciéndote hoy en día varias opciones de alojamiento justo al lado de las playas.

El Hotel Memories Jibacoa es un hotel de 4 estrellas todo incluido para mayores de 16 años, perfecto si buscas un ambiente tranquilo sin preocuparte por nada, pues cuenta con un amplio abanico de servicios como eventos de animación y packs de actividades acuáticas incluyendo buceo, windsurf o vela, y de actividades de exterior como alquiler de bicicletas. El establecimiento cuenta también con restaurante, piscinas, salas de ocio, discoteca y gimnasio. El hotel se sitúa a 50 minutos de La Habana en la Playa de Arroyo Bermejo, un lugar rodeado de vegetación y montaña que se unen en sintonía con la hermosa costa caribeña.

Muy cerca de allí, en ese hermoso entorno, te encontrarás con una opción más accesible y tradicional, el hotel Villa Tropico, elegido por muchos locales para pasar sus vacaciones. Este hotel de 3 estrellas acoge a todas las familias, cubriendo sus necesidades y ofreciéndoles inmersiones marinas y actividades acuáticas de mano de su centro especial de buceo.

En Playa Jibacoa también te encontrarás con el Campismo Los Cocos, un pequeño complejo lleno de coloridas cabañas individuales en las que poder alojarte, las cuales cuentan con cocina, baño, sofá y televisión para hacerte sentir como en casa. Las cabañas están construidas cerca una de otra, cubriendo una explanada a modo de camping y rodeadas del hermoso entorno que las palmeras y el Mar Caribe te ofrecen.

¿Cómo llegar a Playa Jibacoa?

Una de las mejores formas de llegar a Playa Jibacoa es desde la capital de La Habana, pues se encuentra a 1 hora del lugar. En ella se sitúa el aeropuerto internacional de José Martí, el cual recibe una gran cantidad de llegadas de todo el mundo, en especial de países latinoamericanos como México, República Dominicana y Colombia o europeos como España y Francia.

Otra forma que tienes de aterrizar en Cuba es en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, también a 1 hora de Playa Jibacoa, el cual recibe varias llegadas internacionales, desde vuelos de Canadá hasta de Rusia.

Partiendo de ambos aeropuertos y desde cualquier lugar de Cuba que necesites, podrás optar por reservar nuestros traslados colectivos o privados personalizados según tu destino y horario, bien en taxi u otro medio, evitando la lentitud de los transportes públicos que tendrías que coger por tu cuenta.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.