Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Varadero, Cuba

Visita Varadero en tu paso por Cuba y disfruta de unas vacaciones inolvidables en este pequeño paraíso

Varadero, Cuba
Varadero, Cuba
© Laraslk

Varadero es un territorio de la península de Hicacos, en la provincia cubana de Matanzas, que, aunque comenzó como un pequeño poblado en la costa, hoy es el destino turístico por excelencia a nivel mundial. Miles de turistas acuden cada año a este lugar para disfrutar de sus vacaciones ya que en Varadero todo está pensado para convertir tu visita en un recuerdo inolvidable. 

La península de Hicacos tiene una extensión de 16 km2 y 22 km de largo, lo que la convierte en un territorio estrecho con una extensa línea de costa en la que se encuentra el mayor atractivo de la zona, la Playa de Varadero. Aunque son en realidad seis playas, se conoce como tal a toda franja de arenas finas y blancas bañadas por las aguas más turquesas que has podido ver, las cuales alcanzan una longitud total de casi 20 km. Muchos de los que conocen esta playa declaran que es la más bella que han visto jamás, y por eso no es de extrañar la gran popularidad de la que goza.

Índice:

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Varadero, Cuba?

Varadero
Varadero
© simonovstas

Como podrás esperar, Varadero tiene un amplio programa de actividades acuáticas como es el submarinismo o el snorkel, de gran popularidad debido a la gran variedad de especies exóticas que se encuentran en el fondo marino de la zona.

Pero no todo se limita a la playa y al hotel, también tienes la posibilidad de acercarte un poco más a la historia y cultura de la ciudad en el centro urbano, donde puedes visitar el Museo Municipal de Varadero o pasear por el Parque Josone, un jardín verdaderamente bonito.

Cueva de Ambrosio
Cueva de Ambrosio
© Minikhan

Si eres un amante de la naturaleza, lo mejor es que acudas a la Reserva Ecológica Varahicacos en el extremo de la península, donde te maravillarás con la naturaleza exótica y salvaje. En este paraje natural, conocido como el otro Varadero, puedes disfrutar de una experiencia distinta a la del balneario turístico y sacar tu lado aventurero en esta zona en la que el protagonismo lo tienen las especies locales.
Y si estás interesado en la arqueología, puedes visitar hallazgos como los de la Cueva de Ambrosio, que cuenta con multitud de pinturas rupestres realizadas por aborígenes cubanos antes de la colonización. 

Una zona cercana que no te puedes perder es la Península de Zapata, una reserva natural pantanosa. Aquí podrás encontrar Boca de Guamá y su aldea Taína, una muestra de la vida precolonial en Cuba. Además, cuentan con un criadero de cocodrilos con más de 4000 ejemplares.

¿Cuáles son los mejores lugares que ver en Varadero?

Mansión Xanadú, Varadero
Mansión Xanadú, Varadero
© Varadero Golf Club

Uno de los lugares que no te podrás perder son sus espectaculares playas de arena fina y aguas cristalinas. Playa de Varadero, con sus 20 km de largo, no solo está considerada como una de las mejores playas de Cuba, sino de todo el mundo. Es el destino ideal para que te relajes y desconectes mientras tomas el sol y unos increíbles cócteles. 

A pie de playa podrás disfrutar de espectaculares edificios como la Mansión Xanadú, una cuidada casa con mucha historia en sus paredes. Hoy en día cuenta con un mirador panorámico, un restaurante y un hotel.

Otro de los atractivos que tiene Varadero es el torneo de Golf que se celebra en la Casa Club Campo de Golf. A esta cita del deporte acuden jugadores de todos los rincones del mundo.

Si lo que quieres es rodearte de un ambiente más cultural, aparte del Museo Municipal, no te puedes perder el Fondo de Bienes Culturales, donde exponen los mejores artistas de la provincia de Matanzas y de toda Cuba, como Roberto Fabelo y Zaida del Río.

¿Cuáles son las mejores playas de Varadero?

Playa de Varadero
Playa de Varadero
© Nodff

Varadero es sinónimo de espectaculares y preciosas playas. En todos los rankings a nivel internacional de las mejores playas aparece Varadero. 

Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul por el color de sus cálidas aguas, aunque en realidad está compuesta de otras playas más pequeñas, hará que te olvides de todas tus preocupaciones mientras disfrutas de sus 20 km de arena fina y de sus fondos marinos repletos de exóticos peces.

Varadero es un destino ideal para disfrutar de infinidad de actividades en el mar como surf o esquí acuático. Además, podrás disfrutar con toda la familia de paseos en barca o viendo las simpáticas estrellas de mar.

Otras playas cercanas que podrás visitar son: Playa Coral, que recibe su nombre por la gran cantidad de corales que habitan su fondo marino y que la convierte en un destino ideal para bucearPlaya de Matanzas; Playa la Caleta y Playa Calaveras.

¿Dónde alojarse en Varadero?

Además de la belleza de esta playa, lo que convierte a Varadero en uno de los destinos turísticos favoritos en todo el mundo es la gran oferta hotelera de la zona, con más de 50 resorts, todos ellos de 4 o 5 estrellas, que ponen todo su empeño en mimar a sus huéspedes y ofrecerles cualquier tipo de servicio que puedan desear. 

Hotel Meliá Internacional Varadero
Hotel Meliá Internacional Varadero
© Hotel Meliá Internacional Varadero

Algunos de estos hoteles de todo incluido son: Hotel Meliá las Antillas, Hotel Iberostar Bella Costa, Hotel Meliá las Américas, Blau Varadero Hotel Cuba, Meliá Internacional Varadero, Starfish Cuatro Palmas u Hotel Roc Arenas Doradas. En estos disfrutarás en sus increíbles piscinas, restaurantes de todo tipo, animación para todos los públicos y zonas de spa.

Sin embargo, si quieres disfrutar de una experiencia más cubana podrás hospedarte en alguna de las casas particulares de los lugareños. De esta manera, no solo podrás descubrir el modo de vida propio cubano, sino que también es una opción más económica. 

¿Cuáles son las mejores excursiones desde Varadero, Cuba?

Excursiones en Varadero
Excursiones en Varadero
© Gary Paakkonen

Gracias a su excelente ubicación, Varadero también ofrece la posibilidad de realizar diferentes excursiones para pasar el día en familia.

Cayo Blanco
Cayo Blanco
© Patrick Nouhailler

Cayo Blanco, un paradisíaco cayo con playas de aguas cristalinas prácticamente vírgenes donde podrás disfrutar de un entorno natural idílico sin aglomeraciones, ya que no se encuentra urbanizado y la única forma de llegar hasta él es en catamarán. A mitad del paseo en catamarán se realiza un pausa para hacer buceo en la barrera de coral.

También hay excursiones a Cayo Largo, un paraíso rodeado de delfines y estrellas de mar, donde sus aguas de color turquesa te enamorarán. Para llegar tendrás que ir en avión, aunque no te preocupes, ya que está incluido en la excursión.

Otra de las excursiones más recomendadas son las Cuevas Bellamar, uno de los conjuntos de cuevas más interesantes y sorprendentes de Cuba.

Ciénaga de Zapata
Ciénaga de Zapata
© Mmarcinek83

La famosa Ciénaga de Zapata, con el conjunto formado por Boca de Guamá, la Laguna del Tesoro y su aldea taína, conforman otra de las excursiones más interesantes para disfrutar de un día diferente. Además, el lugar también cuenta con el Criadero de Cocodrilos de Guamá, por lo que resulta interesante para viajar con niños.

Una excursión que te permitirá conocer el modo de vida tradicional de Cuba, pero que además incluye las maravillas que tiene que ofrecerte el Caribe, es Guamá - Playa Larga. Los cocodrilos y la aldea taína serán las primeras paradas hasta tu destino, las aguas del Caribe de Bahía de Cochinos.

Si lo que buscas son excursiones para descubrir otras ciudades las mejores opciones son La Habana + Fábrica de tabaco, conocerás La Habana vieja, su centro histórico, y las conocidas fábricas de tabaco y ron.

Con Tour Nicho-Trinidad y Tour Nicho-Cienfuegos podrás admirar dos ciudades con auténtica sazón cubano, Trinidad, conocida como la ciudad museo, y Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur de Cuba.

Por último con la excursión tres ciudades descubrirás el gran mausoleo dedicado al Che Guevara en Santa Clara y las ciudades ya mencionadas de Trinidad y Cienfuegos. Una gran oportunidad para descubrir de una sola vez tres de las ciudades más impactantes de Cuba.

¿Cómo llegar a Varadero, Cuba?

Existen varias opciones para ir a Varadero. Lo más común es volar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde donde puedes coger, o bien un transfer privado, o bien traslado colectivo, es decir, un autobús hasta Varadero.
Ya que vuelas a La Habana es recomendable pasar dos o tres días para conocer la ciudad y los alrededores, La Habana vieja, su centro histórico o incluso el Parque Nacional de Viñales.

La segunda opción es volar directamente al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, que está a unos 10 km de Varadero. Sin embargo, a pesar de que es un aeropuerto internacional, no es tan fácil encontrar tantas conexiones como con el aeropuerto de La Habana.

Paquetes de viaje a Varadero

Varadero es uno de esos destinos que no te puedes perder durante tu viaje a Cuba. Sus espectaculares playas, las interesantes cuevas o la multitud de actividades que hacer para todos los públicos, son razones más que suficientes para añadirlo a tu lista de cosas que hacer en Cuba. 

Si lo que buscas es que tu viaje sea una experiencia irrepetible y única, deja que te ayudemos con nuestros paquetes de viaje a medida.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.