Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Callejón del Chorro, La Habana

Adéntrate en el Callejón del Chorro, una popular callejuela empapada de cultura en la Habana Vieja, Cuba

Callejón del Chorro, La Habana
Callejón del Chorro, La Habana
© Robin Thom

El Callejón del Chorro es una calle sin salida de 30 metros que está localizada muy cerca de la Plaza de la Catedral. Es una de las calles más pequeñas de La Habana Vieja, pero con una rica historia y cultura.

Al principio del callejón encontrarás un letrero y una placa conmemorativa con la siguiente inscripción: «En este Callejón del Chorro derramaba la Zanja que surtía de agua a la ciudad en el año 1592 como su único acueducto.» Es decir, el nombre que posee el callejón proviene del canal que, durante los siglos XVI y XVII, abasteció de agua a la gente local y es donde se encontraba su desembocadura. En aquella época el canal fue el primer acueducto en construirse en la zona, así que desempeñaba un importante papel. Posteriormente, en el año 1835 se construyó el Acueducto Fernando VII, y dejó de ser tan relevante, pero hoy en día, y a pesar de las modificaciones hechas, se conserva una placa en su nombre.        

Si prosigues la travesía por esta pequeña callejuela, encontrarás un ambiente muy animado de restaurantes y reposterías con agradables terrazas, que invitan al visitante a sentarse y descansar comiendo algún dulce o plato tradicional. Entre ellos Doña Eutimia destaca por su excelente servicio, e incluso se sitúa entre los mejores locales de la ciudad.

También es posible acceder a una galería que vende arte original, la Galería Víctor Manuel, propiedad del Fondo de Bienes Culturales, e importante edificio para el arte plástico cubano. Y si prefieres profundizar más en este arte, no puedes perderte la visita al Taller Experimental de Gráfica de la Habana, al final del callejón, donde trabajan día a día, y dónde puedes observar el proceso y la historia del grabado en Cuba.

Más información:

Ubicación:

Callejón del Chorro, cerca de la Plaza de la Catedral, La Habana, Cuba.

Mapa Interactivo:

La Habana:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.