Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Ciego de Ávila, Cuba

Descubre Ciego de Ávila, una provincia histórica de Cuba donde encontrarás una de las mayores barreras de coral del mundo

Ciego de Ávila, Cuba
Ciego de Ávila, Cuba
© Colin Hepburn

La ciudad de Ciego de Ávila es la capital de la provincia del mismo nombre, una de las principales comarcas de interés turístico de toda Cuba. Este reclamo de gran importancia no solo se limita a la ciudad, la cual ofrece diferentes y variados atractivos, sino también al conjunto de cayos llamado Jardines del Rey, donde descubrirás increíbles lugares paradisíacos como las playas de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

El Boulevard
El Boulevard
© Jack K.....ski

Dentro de la capital destacan dos museos por encima del resto: el Museo Provincial Simón Reyes y el Museo de Artes Decorativas. En ambas instituciones se puede apreciar la riqueza cultural de la ciudad, ya que el primero está considerado como uno de los museos municipales más importantes de toda Cuba, y, el segundo, alberga una gran colección de piezas históricas clave de la cultura nacional.

La Galería de Arte Provincial es otro de los lugares destacables de esta localidad, ya que en ella se encuentran exposiciones artísticas entre las que destaca una realizada por Raúl Martínez, considerado como el rey del pop art cubano

Estatua de José Martí, Parque Martí
Estatua de José Martí, Parque Martí
© Stephen Weppler

Pero Ciego de Ávila no se limita únicamente a sus puntos de interés cultural. Es una localidad llena de vida que posee otros lugares que ofrecerte entre los que destaca el Parque Martí, uno de los símbolos más representativos de su centro urbano, considerado como el pulmón de la ciudad.

Como fechas señaladas para visitarla y disfrutar de su gente y de un más animado ambiente local, podemos señalar: el día 1 de agosto, momento en que se celebra el día de la Emancipación de la Esclavitud; en septiembre, cuando tiene lugar el popular Carnaval Acuático; o en noviembre, con la fiesta de los Bandos Rojo y Azul.

Morón, Ciego de Ávila
Morón, Ciego de Ávila
© Geoff R Baker

En la vecina Morón, podrás visitar la antigua fábrica azucarera Central Patria o Muerte, su fascinante Museo de Arqueología e Historia o darte una vuelta por la transitada Terminal de ferrocarriles, punto de enclave para las comunicaciones en toda la isla. 

Laguna La Redonda
Laguna La Redonda
© Stephen Weppler

En sus alrededores, encontrarás numerosos emplazamientos para realizar senderismo en los entornos naturales de Laguna de la Leche, Laguna La Redonda o la Loma de Cunagua. Las sendas conducen a los lugares más recónditos. Por otra parte, podrás participar en competiciones de pesca de trucha en sus lagos.

Pero sin lugar a dudas el mayor atractivo turístico de esta zona se encuentra en el archipiélago Jardines del Rey. Podrás sumergirte en sus costas para descubrir el área en la que se encuentran más de 400 km de barrera de arrecife de coral, considerada como una de las más importantes de todo el planeta. Destaca la gran diversidad de fauna y flora que alberga, que hará de tu exploración submarina una auténtica delicia.

Paseo en catamarán, Cayo Coco
Paseo en catamarán, Cayo Coco
© Alphonso Mancuso

Los islotes del norte, como Cayo Coco y Cayo Guillermo, son lugares imprescindibles por sus entornos de inigualable belleza, entre los que destacan paradisíacas franjas de arena y sus bellos paisajes naturales. En los cayos podrás realizar actividades acuáticas deportivas como puede ser la pesca o el submarinismo, o excursiones en barca, en las que disfrutarás de pequeñas rutas marítimas sobre sus plácidas aguas. En la orilla, podrás vislumbrar a los famosos flamencos rosados corretear sobre los charcos.

La orilla mejor valorada del lugar es sin duda Playa Pilar, situada en Cayo Guillermo, una de las playas con mayor reconocimiento en todo el mundo. Destaca por sus propiedades naturales que permanecen casi inalteradas por el ser humano, así como por su fina arena reluciente y sus limpias aguas transparentes.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.