Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Barrio de Versalles, Matanzas

Pasea por las calles del Barrio de Versalles en Matanzas, origen de una de las señas culturales de Cuba, la rumba

Barrio de Versalles, Matanzas
Barrio de Versalles, Matanzas
© Matancero

El Barrio de Versalles en Matanzas, es una de las partes más bonitas y alegres de la ciudad donde tiene origen uno de los aspectos culturales más importantes de Cuba, la rumba. Situado al norte del río Yumurí, solo tienes que atravesar el precioso puente de la Concordia para acceder y descubrir el encanto del barrio. 

Puente de Versalles
Puente de Versalles
© Matancero

Conocido como barrio de Versalles en honor al barrio parisino por la cantidad de familias francesas que se instalaron por la zona en el siglo XIX tras la Revolución en Haití, fue una zona que prosperó enormemente desde que apareció como tal en 1827, tanto en el plano económico como cultural. La comunidad francesa de Versalles invirtió en diversas empresas, sobre todo en la caña de azúcar y el café, e impulsó la ciudad como centro cultural.

Castillo de San Severino, Matanzas
Castillo de San Severino, Matanzas
© Roberto Garioca Martinez

Desde entonces es una zona que destaca por su ambiente desenfadado, en el que se puede disfrutar del conocido humor cubano de los vecinos y los aires festivos. Fue aquí, durante los primeros años tras la creación del barrio, donde nació la variedad más antigua de la rumba, la rumba yambú, estilo sin el cual Cuba no sería Cuba. Los esclavos traídos de África a la ciudad de Matanzas, en su intento por recrear las tradiciones de su tierra natal, fueron los creadores de esta variedad musical que rápidamente se extendió por toda la isla y se convirtió en un rasgo identificativo de la cultura cubana.

En el barrio puedes encontrar algunos de los inmuebles más bellos y emblemáticos de la ciudad de Matanzas, como la Ermita de Monserrate, donde obtendrás una magnífica panorámica del valle de Yumurí, o el Castillo de San Severino al norte, donde aparte de visitar la fortaleza y el museo de su interior también puedes disfrutar de las vistas a la bahía de Matanzas.

Más información: 

Ubicación:

Al norte del río Yumurí atravesando el Puente de la Concordia.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.