Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Castillo de San Severino, Matanzas

Descubre el Castillo de San Severino en Matanzas y el Museo de la Ruta de los Esclavos en la costa de Cuba

Castillo de San Severino, Matanzas
Castillo de San Severino, Matanzas
© Roberto Garioca Martinez

El Castillo de San Severino, situado al norte del barrio de Versalles en Matanzas, es una fortaleza datada en el siglo XVIII que los españoles construyeron como parte del cinturón defensivo de este área de Cuba

Castillo de San Severino
Castillo de San Severino
© Roberto Garioca Martinez

Desde que esclavos africanos, en su mayoría, colocaran las primeras piedras del castillo, esta edificación ha tenido diversos fines. Aparte de la función de velar por la seguridad de los lugareños, esta construcción militar también sirvió como prisión donde se reunían todo tipo de delincuentes: esclavos, ciudadanos libres, conspiradores de la corona, desertores…  Aunque la misión inicial de la fortaleza había sido defender el puerto y la ciudad de enemigos externos, durante las guerras de independencia en 1868 cobró más importancia su actividad carcelaria, ya que se consideraba que los enemigos eran ahora los propios compatriotas. 

Se trata de un complejo grande en el que puedes encontrar partes de la estructura reconstruida tras los años de abandono y deterioro, mientras que otros elementos se mantienen en su estado original con los síntomas del paso del tiempo grabados en su superficie. 

Su diseño original basado en un cuadrado perfecto coronado por torres en sus vértices, tal y como se construían los castillos medievales (de ahí la denominación de castillo), ha sobrevivido a los siglos y aún se puede apreciar. Además de para recorrer los rincones de una antigua fortaleza de estas características, el castillo es un buen lugar para disfrutar de las vistas al mar que se pueden admirar desde su ubicación privilegiada. 

Hoy en día es una visita que merece la pena hacer no solo por la construcción en sí, merecedora del título de Monumento Nacional en 1978, y la historia de la misma, si no también por el Museo de la Ruta de los Esclavos que desde 2009 se encuentra en su interior. Su exposición cuenta con cuatro salas en las que, además de dar a conocer la historia silenciada de los esclavos, intenta homenajear las vidas de todos ellos, lo que es un hecho ante todo novedoso y merecido.

Más información: 

Ubicación:

Zona industrial, Versalles.

 Horario:

De martes a domingo de 9:00 a 16:00.

 Precio de la entrada:

2 CUC; 1 CUC más por cámara.

Teléfono:

(+53) 45 283259.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.