Cuba

Viajes Cuba

Te ayudamos a crear tu viaje a Cuba ideal

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita tu presupuesto de viaje a Cuba

Cayo Las Brujas, Cuba

Explora los extraordinarios arrecifes marinos que encontrarás en el Cayo las Brujas de Villa Clara, en Cuba

Cayo Las Brujas, Cuba
Cayo Las Brujas, Cuba
© Guillaume Baviere

El Cayo Las Brujas es la primera isla en aparecer cuando recorres el Pedraplén por la cayería del Norte en la provincia de Villa Clara, Cuba. Es un pequeño paraíso virgen donde podrás disfrutar del mayor relax posible. Un lugar ideal tanto para ir en pareja como para ir en familia y con niños. Cayo Las Brujas es un lugar tranquilo con miles de servicios y actividades a elegir.

El islote cuenta con una hermosa playa de 2 km llamada Las Salinas, además de unos fondos marinos impresionantes en los que sin duda te deleitarás practicando submarinismo.

Su cercanía al Canal de las Bahamas hace que este cayo cuente con espectaculares arrecifes de coral, haciéndolo la segunda mayor concentración de arrecifes del mundo, tan solo por detrás de Australia. 

Índice:

¿Qué hacer en Cayo Las Brujas?

Playa Las Salinas
Playa Las Salinas
© Guillaume Baviere

Es un lugar idóneo para realizar cualquier actividad acuática, como buceo por sus impresionantes fondos tropicales, windsurf o snorkel

En este cayo se encuentra el puerto turístico más importante de Cuba, el Puerto Deportivo Marina Gaviota. Podrás acudir a él para alquilar equipamiento o circuitos guiados, e incluso para iniciarte desde cero en la apasionante exploración submarina.

Además, desde Cayo Las Brujas parte el Crucero del Sol, un espectacular recorrido en catamarán por la cayería del Norte. Es la actividad estrella de la zona, pues todo el mundo se maravilla con las vistas que ofrece además de una sesión de snorkeling y almuerzo incluido.

Por la cercanía y la comodidad que ofrece el Pedraplén, el Delfinario de Cayo Santa María es una opción a valorar. Aquí podrás jugar con delfines y pasar un día increíble.

¿Cuáles son las mejores playas de Cayo Las Brujas?

Por la morfología de Cayo Las Brujas abundan los manglares y la vegetación. Entre este paraíso natural emerge una playa espectacular, playa Las Salinas. Es un lugar paradisíaco por la sensación de aislamiento, la fina arena blanca y las aguas cristalinas a lo largo de sus 2 km de longitud.

¿Cómo llegar a Cayo Las Brujas?

El Pedraplén
El Pedraplén
© Emproy VC

La mayor parte de los visitantes llegan desde La Habana, por lo que es habitual que vuelen al aeropuerto de Abel Santa María en Santa Clara. Desde ahí se puede llegar a los cayos a través del Pedraplén, una carretera construida sobre el mar que conecta varios cayos, entre ellos Cayo Las Brujas.

El islote cuenta con su propio aeropuerto, aunque está reservado solo para aviones de mediano y pequeño tamaño. Por eso, el acceso más frecuente suele ser por el Pedraplén, ya sea desde otro cayo cercano como desde la ciudad de Remedios en la isla principal de Cuba.

¿Dónde puedo alojarme en Cayo Las Brujas?

Villa Las Brujas
Villa Las Brujas
© Wilder Méndez

El alojamiento de Cayo Las Brujas es del tipo resort hotelero en régimen de todo incluido. Ocurre como en muchos otros cayos y como en el resto de la cayería del Norte. Es el único tipo de alojamiento por el carácter exclusivo del cayo.

Podrás encontrar hoteles 5 estrellas como el Sercotel Experience Cayo Santa María, o resorts lujosos como Villa Las Brujas y Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa. También hay hoteles especializados solo para adultos, como el Angsana Cayo Santa María.

Por último, estos resorts destacan por sus servicios: Grand Sirenis Cayo Santa María, un resort preparado para todas tus necesidades, y el Dhawa Cayo Santa María, donde podrás disfrutar de una playa privada.

Más información: 

Ubicación:

Cayería del Norte, Villa Clara, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Viajes Cuba?

Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Divulgar Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Promover un turismo sostenible
  • Apoyar la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Ofrecer presupuestos sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales



© www.ViajesCuba.Org - Todos los derechos reservados.